29 de diciembre de 2018
29.12.2018

'Elisa y Marcela', de Isabel Coixet, competirá en la Berlinale

La película narra la historia de dos maestras gallegas que se casaron por la iglesia en A Coruña en 1901

29.12.2018 | 14:25
´Elisa y Marcela´, de Isabel Coixet, competirá en la Berlinale

"Elisa y Marcela", la nueva cinta firmada por Isabel Coixet y basada en una historia real, ha sido seleccionada para competir en la próxima edición de la Berlinale, informó hoy la Academia de Cine.

"Elisa y Marcela, la nueva película de @CoixetIsabel, competirá en la Berlinale 2019", indicó la Academia en su cuenta de Twitter.

Protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández, la película narra la historia de Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, dos maestras gallegas que se casaron por la iglesia en A Coruña en 1901, para lo que una tuvo que hacerse pasar por hombre, aunque finalmente fueron descubiertas.

Coixet aseguró, cuando comenzó el rodaje, que esta película era para ella "un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo", el de dos mujeres que "desafiaron a la sociedad de la época" con una valentía y una pasión "inauditas".

El Festival de cine de Berlín, que este año se celebra del 7 al 17 de enero abrirá sus proyecciones con "The Kindness of Strangers" ("La amabilidad de los extraños"), dirigido por la danesa Lone Scherfig, y su jurado estará presidido por al actriz Juliette Binoche.

Hasta el momento, el certamen ha anunciado el nombre de algunas de la películas seleccionadas para la sección oficial, entre ellas "Grâce à Dieu", de François Ozon, o "Der Goldene Handschuh" ("The Golden Glove", de Fatih Akin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario