La 29 edición de la Muestra del Encaje de Camariñas abrirá mañana sus puertas con creaciones de grandes diseñadores y recibirá las propuestas de delegaciones de palilleras provenientes de 13 países, en los cinco días en los que durará este evento reconocido internacionalmente.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, inaugurará mañana a las cinco de la tarde esta mostra, acompañado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la directora de Comercio y Consumo, María Sol Vázquez Abeal; y la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua.

Este año, diez firmas de la categoría de 'Grandes Diseñadores' se subirán a las pasarelas de la Muestra para mostrar sus creaciones con encaje, entre ellas Amaya Fernández, Ana Cabranes, Claudina Mata, Dolores Cortés, Edith del Valle, Esteban Freiría, Lalacó Atelier, Sara Lage, Twin and Chic y Noriko Hashizume.

Además, el último día de la feria se celebrará el desfile de las 'Delegaciones de encaixeiras internacionales' que en esta edición proceden de Bélgica, Bulgaria, Croacia, Estonia, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia y Suiza.

La muestra ha organizado también el 'XXVI Concurso de Jóvenes Diseñadores', que repartirá 4.500 euros en premios y en el que participarán un total de 29 jóvenes que están dando los primeros pasos en el mundo de la moda.

Los más pequeños y los mayores tendrán asimismo un hueco en este espacio, que incluirá la presentación oficial del anuncio turístico 'Eu Son Camariñas', de este Ayuntamiento coruñés.