Esta noche de San Juan, Tanxugueiras estrenan uno de los temas que formarán parte de su próximo trabajo discográfico, que verá la luz el próximo 29 de julio. La canción titulada ‘Seghadoras’ estará disponible a partir de las 00.00 horas en todas las plataformas digitales, junto a un videoclip que cuenta con las propias pandereteiras como protagonistas.

Sabela, Aida y Olaia abordan el empoderamiento femenino con el tradicional ritual de las segadoras en el rural, que también asocian a San Juan: el fuego purificador, que deja atrás todo aquello que no permite avanzar y da una cálida bienvenida a lo que viene.

‘Seghadoras’ habla de la toma de conciencia y de la confianza, de abandonar el discurso del odio y la hostilidad. “Tener la fuerza y el coraje para desprenderte de lo que no suma a veces no es sencillo, pero somos capaces de hacerlo. Esto es ‘Seghadoras’”, explican.

Preventa del nuevo disco

El tercer y próximo disco de Tanxugueiras, que se publicará el 29 de julio, ya está disponible para preventa en www.tanxugeurias.gal y a través de la Plataforma de Afectadxs polo Novo Álbum de Tanxugueiras. Este nuevo trabajo discográfico contará con temas como ‘Seghadoras’, ‘Desidia’, ‘Pano Corado’, ‘Averno’, Terra’, ‘Figa’ y ‘Midas’.