El pop de autor de Iván Ferreiro se encuentra con la fuerza telúrica de las Tanxugueiras

El cantante lanzará un tema nuevo con el trío y anuncia una fecha única para presentar su nuevo disco

Iván Ferreiro, con las Tanxugueiras, en el estudio de grabación

Iván Ferreiro, con las Tanxugueiras, en el estudio de grabación / @IvánFerreiro

Alberto Leyenda

En el año 1 después de a aldraxe del Benidorm Fest, las protagonistas de aquel polémico concurso para elegir al representante español en Eurovisión siguen de actualidad. Tras girar por toda España en los últimos meses, Tanxugueiras hicieron un hueco en su agenda para colaborar en el disco nuevo de Iván Ferreiro. El resultado, 'La humanidad y la tierra' se conocerá el próximo jueves, 3 de febrero.

El compositor y cantante gallego fue durante aquellas intensas jornadas de enero pasado un encendido defensor de la candidatura del trío de cantareiras. Las influencias de Ferreiro, por concepto y por sonido, están más vinculadas al pop-rock que a la música tradicional gallega, pero es cierto que en los últimos años ambos mundos se han acercado. El exlíder de Piratas ya colaboró con las Tanxugueiras de la mano de Carlos Núñez en una reinterpretación de la banda sonora de 'Fariña' y también firmó un dúo con Guadi Galego.

Ferreiro estrenará en marzo su primer disco de estudio en siete años, Trinchera pop, del que ha estrenado un adelanto, 'En el alambre'. El artista ha anunciado que hará un único concierto de presentación, el próximo 24 de marzo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago. Contará con su banda al completo: Pablo Novoa a las teclas, Ricky Falkner al bajo, Xabier Molero a la batería, Marta Toro en los teclados y programaciones y con Emilio Saiz y Amaro Ferreiro a las guitarras.

Promoción lanzada por Iván Ferreiro

Promoción lanzada por Iván Ferreiro / LOC

Las entradas ya están a la venta en el portal teuticket.com, con precios entre 30,50 y 37,50. Pero hay una oportunidad para ir gratis con noche de hotel incluida: los que hagan una preguarda de 'La humanidad y la tierra' entrarán en un sorteo de un billete doble con habitación.

Después de esta fecha, Iván Ferreiro se sumará a la temporada de festivales. De momento tiene cerrada su presencia en el concierto del Monte do Gozo que encabezará Robbie Williams y también en el Barbeira Season Fest.