Cine

500.000 espectadores en el viernes más cinéfilo desde 2019 con el tirón de "Barbenheimer"

"Barbie" acumula 513.000 espectadores y "Oppenheimer" 207.000 espectadores desde su estreno

500.000 espectadores en el viernes más cinéfilo desde 2019 con el tirón de "Barbenheimer"

500.000 espectadores en el viernes más cinéfilo desde 2019 con el tirón de "Barbenheimer"

EFE

Un total de 500.000 espectadores acudieron a los cines españoles en el viernes más cinéfilo desde el año 2019, con "Barbie" a la cabeza y en combinación con "Oppenheimer", un fenómeno bautizado como "Barbenheimer" que ha empujado la taquilla hasta acumular 5 millones de euros desde el estreno del jueves.

Según datos de Comscore Movies difundidos este sábado en Twitter, "Barbie",la versión con Margot Robbie y Ryan Gosling (Barbie y Ken) de la presunta vida la muñeca más famosa del mundo, acumula 3,5 millones de los 5 recaudados.

Su estreno mundial coincidió con el de una película muy distinta, "Oppenheimer", de Christopher Nolan, una cinta de tres horas que cuenta la historia del físico teórico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica.

Este fenómeno, que se ha llamado "Barbenheimer", ha generado una gran expectación publicitaria y en redes que se ha visto acompañada de la calidad de ambas películas, cada una en su género. Así, el número de espectadores de este viernes ha igualado el de diciembre de 2019, es decir, en época prepandemia.

Espectadores desde el estreno

Desde su estreno del jueves, "Barbie" acumula 513.000 espectadores y "Oppenheimer" 207.000, han informado a EFE fuentes de Comscore Movies.

El día de su estreno, la película sobre la famosa muñeca arrasó la taquilla española con 1,8 millones de euros recaudados, muy por delante de "Oppenheimer", también estrenada un día antes de lo habitual, que logró 100.000 espectadores y una recaudación de 667.000 euros.

Les siguieron "Elemental", que se estrenó el viernes anterior, "Insidious: La puerta Roja" y "Vacaciones de verano", de Santiago Segura, en cartel desde el 6 de julio pasado.

La lista de cintas más vistas continuaba con "Misión imposible: Sentencia mortal. Parte 1", "Indiana Jones y el dial del destino", "Spider-Man: A través del multiverso" y "Te estoy amando locamente". Cierra la lista en el décimo puesto la cinta infantil "La sirenita", en salas desde últimos de mayo.