Cultura pop

'Star Trek' y 'Futurama' levantan expectación en el cierre de la Comic-Con 2023

Durante la gran convención de la cultura pop los fans pudieron ver imágenes exclusivas de la saga de ciencia ficción y la serie de Matt Groening

Imagen de 'Futurama' en un smartphone.

Imagen de 'Futurama' en un smartphone. / Shutterstock

EFE

Diversas novedades sobre la saga ‘Star Trek’ y la icónica serie ‘Futurama’, entre otras, protagonizaron las últimas jornadas de la 52 edición de la Comic-Con 2023, que concluyó este domingo en San Diego (California, EE.UU.).

El universo ‘Star Trek’ mostró a sus fans imágenes exclusivas de la quinta y última temporada de ‘Star Trek: Discovery’, adelantó la fecha de estreno de la cuarta entrega de ‘Star Trek: Lower Decks’ y proyectó un tráiler del próximo episodio musical de ‘Star Trek: Strange New Worlds’.

Asimismo, los asistentes de la considerada como la mayor fiesta de la cultura pop a nivel mundial acogieron con especial ilusión la vuelta de ‘Futurama’ tras una década de parón.

En este sentido, representantes de la plataforma Hulu, en la que se estrenará la undécima temporada de la aclamada serie, anunciaron que el actor de doblaje John DiMaggio retomará el papel de Bender.

Toda una sorpresa para los seguidores más fieles de ‘Futurama’ porque DiMaggio llevaba meses negociando con el servicio de ‘streaming’ su incorporación a esta continuación del proyecto.

Por otra parte, los creativos de ‘American Dad’ presentaron en la Comic-Con, que se celebró desde el pasado jueves a este domingo, la próxima temporada de la serie y comunicaron que el episodio ‘Innerspace’ se emitirá el 4 de septiembre.

En su primera mitad, de jueves a viernes, esta entrega también deparó adelantos inéditos de la nueva serie del universo ‘Adventure Time’, titulada ‘Adventure Time: Fionna and Cake’, y un avance de 20 minutos de duración de la próxima versión de las Tortugas Ninja, ‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem’.

El debut como escritora de novela gráfica por parte de la oscarizada Jamie Lee Curtis con ‘Mother Nature’ y la confirmación de la segunda temporada de dos series inspiradas en ‘The Walking Dead’, ‘Dead City’ y ‘Daryl Dixon’, fueron otros de los momentos más aplaudidos entonces.

La celebración número 52 de esta convención internacional ha estado opacada desde el principio por la huelga del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) y el gremio de guionistas de EEUU (WGA), que no han permitido a las caras más visibles de la industria prodigarse en San Diego.

A esto hay que sumar que, previendo el contexto que se iban a encontrar, plataformas como Netflix o HBO, estudios de la talla de Universal o Sony Pictures, y franquicias como Lucasfilm ya habían decidido ausentarse de la cita.