La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El deporte coruñés va sobre ruedas

Protagonismo del patinaje en la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca con cinco de los diez premios - Los olímpicos Julia Benedetti y Carlos Arévalo, plata en Tokio, los mejores de 2021

56

IV Gala do Deporte e a súa Comarca Carlos Pardellas

El patinaje y los Juegos Olímpicos fueron los grandes protagonistas de la cuarta edición de la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca que tuvo lugar este viernes en el Ágora. Los deportes sobre ruedas se llevaron cinco de los diez premios que se repartieron, con Julia Benedetti (skate), Carlos Arévalo (piragüismo) y Jacobo Garrido (natación) elegidos como los mejores deportistas coruñeses de 2021. La rider fue la priemra española en calsificarse para unos Juegos en skate, el palista betanceiro se colgó la medalla de plata en Tokio en el K4 500 y el nadador volvió de los Paralímpicos con dos diplomas.

En directo

Última actualización 22:16

Ganadores IV Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca. Carlos Pardellas

Inés Rey y Fran Hermida ponen el broche a la IV edición de la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca antes de que los ganadores y finalistas suban al escenario para hacer la foto de familia

Julia Benedetti ha resultado la ganadora a Mejor Deportista Femenina. Le entrega el premio la alcaldesa premio Inés Rey

Las finalistas son Julia Benedetti, Irene Martínez y Paula Medín

Llega el turno de conocer quién se llevará el premio a la Mejor Deportista Femenina

Carlos Arévalo se lleva el galardón. La campeona olímpica Sofía Toro es la encargada de hacer la entrega

Por el premio al Mejor Deportista Masculino compiten Carlos Arévalo, César Carballeira y  Enmanuel Reyes

Jacobo Garrido es el ganador de esta categoría. Recoge el premio su madre y Jacobo envía un vídeo de agradecimiento

Los finalistas al premio a Mejor Deportista con Discapacidad son Jacobo Garrido, Iván Montero y Almudena Quereda

"Cosas como esta impulsan a seguir consiguiendo objetivos", comenta Paula Otero al recoger el premio

Paula Otero es la ganadora en esta categoría. Juan Carlos da Silva es el encargado de entregarle el galardón

Por el galardón a Mejor Promesa Femenina compiten Irea Abuín, Ruth Fuentefría y Paula Otero

La alcaldesa Inés Rey entrega el premio a Lucas Yáñez

Jacobo Copa, Manu Taibo y Lucas Yáñez compiten por el premio a la Mejor Promesa

La alcaldesa Inés Rey, el subdirector general en Galicia de Prensa Ibérica Juan Carlos da Silva, la campeona olímpica en 2012 Sofía Toro y la directora de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial Gabriela González suben al escenario para entregar los siguientes galardones.

Rosa García recibe el premio a Mejor Entrenadora Carlos Pardellas

La Escuela de Circo Zo vuelve a salir a escena antes de dar paso a la tercera parte de la gala

Ver más

No se quedaron atrás e currículo las mejores promesas. La nadadora Paula Otero, después de varios años nominada, se hizo con el galardón en categoría femenina mientras que Lucas Yáñez, campeón del mundo júnior de patinaje artístico, en la masculina. Su entrenadora Rosa García se hizo con el reconocimiento entre los técnicos y su equipo, el Maxia, entre los clubes. El Liceo, campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España durante 2021 consiguió el premio al mejor equipo además de tres diplomas de finalista. Entre los árbitros, premio para Eugenia Gil, de la Liga Iberdrola de fútbol y la mejor competición recayó en el Gran Premio Los Cantones, que se hizo con la distinción después de cuatro nominaciones seguidas.También aquí lo importante es participar. Todos encima del escenario, recibiendo su merecido homenaje, con trofeo o sin él, porque el ganador fue el deporte coruñés.

Premiados de la IV Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca. LOC

Julia Benedetti | Skate CARLOS PARDELLAS

Julia Benedetti | Skate

“Le doy las gracias a Iván Maroña, que es con quien empecé”

Tras pasar por los Juegos Olímpicos, Julia Benedetti fue elegida como la mejor deportista de 2021. Por un viaje no pudo asistir, lo hizo en su nombre su tío Ricardo González, pero mandó un vídeo: “Me hace mucha ilusión recibir este premio. Quería agradecer a Iván Maroña, que es la persona con la que empecé. También al seleccionador Alan Goikoetxea, que me dio la oportunidad de ir al Mundial para clasificarme para los Juegos Olímpicos. También quería darle la enhorabuena a las demás nominadas, que se lo merecen tanto como yo o incluso más. Y por último, agradecer a mi familia por todo el apoyo que me ha dado, en especial a mi tío Riky que es el que recoge el premio por mí porque yo no he podido ir”.

Carlos Arévalo | Piragüismo Víctor Echave / Carlos Pardellas

Carlos Arévalo | Piragüismo

“Estoy muy orgulloso de estar siempre ahí entre los mejores”

El subcampeón olímpico Carlos Arévalo recibió el premio al mejor deportista de 2021, pero como esta concentrado para preparar el selectivo, recogió el trofeo su padre Pedro y él envío un saludo a través de vídeo: “Lo primero que quisiera es disculparme por no poder estar ahí. Es una verdadera lástima para mí, pero me encuentro en un período de exigencia muy grande de competición y para la semana me la juego, así que toca quedarse aquí en Asturias. Lo siguiente es daros la gracias por el premio, estoy muy orgulloso de estar ahí siempre entre los mejores deportistas coruñeses y peleando por el premio. Lo último es dar la enhorabuena a mis compañeros por sus nominaciones. Espero que lo paséis muy bien sin mí”.

Jacobo Garrido | Natación CARLOS PARDELLAS

Jacobo Garrido | Natación

“Esta Gala sirve para motivar a los deportistas coruñeses”

El premio al mejor deportista con discapacidad recayó, por tercer año seguido, en Jacobo Garrido. Mientras su madre Gema Brun recogió el galardón, desde Sant Cugat mandó el siguiente mensaje: “Quería pedir disculpas por no poder acudir a la Gala. Por tema de entrenamientos y competiciones me fue imposible. También quería felicitar a todos los nominados. Y agradecer a LA OPINIÓN y al Concello por hacer este tipo de Galas que sirven para motivar a los deportistas coruñeses y especialmente por haberme nominado y por haberme dado el premio. Espero seguir siendo uno de los nominados en Galas futuras para poder asistir los próximos años”.

Paula Otero | Natación CARLOS PARDELLAS

Paula Otero | Natación

“Esto nos impulsa a seguir luchando por nuestros objetivos”

Paula Otero se llevó el premio a la mejor promesa femenina de 2021, un reconocimiento que, dijo, le ayudará a coger impulso de cara a las objetivos de una nueva temporada en la que cambió a la categoría absoluta. “Me gustaría agradecer a LA_OPINIÓN y al Concello este premio y esta Galal que impulsa a los deportistas a seguir luchando por nuestros objetivos. También quiero felicitar a los finalistas y al resto de deportistas que están aquí. Y por último, una mención para mis entrenadores, tanto del centro —de tecnificación de Pontevedra— como de mi club, a mis padres y a toda mi familia”, dijo la nadadora, que durante el año pasado ganó dos medallas europeas y nueve oros en los Campeonatos de España.

Lucas Yáñez | Patinaje Artístico CARLOS PARDELLAS

Lucas Yáñez | Patinaje artístico

“Se lo dedico a familia y club que me aguantan todos los días”

Campeón del mundo júnior de patinaje artístico, subcampéon de Europa y campeón de España, Lucas Yáñez consiguió el premio a la mejor promesa masculina de 2021 sucediendo en el palmarés a su compañero de entrenamientos y de club, Unai Cereijo. Precisamente, sus palabras de agradecimiento fueron para ellos, su familia y su club, que prácticamente son lo mismo, su entrenadora, su preparador físicos, sus compañeros, porque son los que le “aguantan todos los días” y sin los que no hubiese podido llegar tan lejos. Fue una gran noche para ellos porque Mónica García recogió el premio de mejor club para el CP_Maxia y Rosa García, el de mejor entrenadora después de cuatro nominaciones seguidas en anteriores galas.

Rosa García | Patina Artístico CARLOS PARDELLAS

Rosa García | Patinaje artístico

“Sin mis deportistas no hubiese podido recoger este premio”

“¡Por fin!”, exclamó Rosa García cuando el presentador de la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca, Fran_Hermida, dijo su nombre como ganadora a mejor entrenadora de 2021. En el día de su cumpleaños, se hizo con el galardón después de cuatro nominaciones seguidas. “Me gustaría compartirlo con mis compañeros de nominación que se lo merecían tanto como yo. Y también quiero agradecer a mi familia y mi club, pero también a mis deportistas porque sin ellos no sería capaz de ganar ste premio”, indicó y también tuvo palabras de reconocimiento para LA_OPINIÓN y el Concello por la organización de la gala para el deporte coruñés.

Liceo | Hockey sobre patines CARLOS PARDELLAS

Liceo | Hockey sobre patines

“En la Copa y en la Liga de este año esperamos ampliar nuestr leyenda”

David Torres y César Carballeira, capitanes del_Liceo, y Juan Copa, entrenador, recogieron el premio al mejor equipo de A Coruña y su comarca durante el 2021. El primero ya había recogido dos premios con anterioridad, a la Solidaridad por su ONG 1Partido1Causa y una mención especial a su padre Vicente Torres, fallecido el año pasado. “Estamos a punto de jugar la Copa del_Rey —es la próxima semana en Lleida— y de empezar el play off por la liga, así que esperamos ampliar la leyenda de este club”, vaticinó el capitán verdiblanco, que también quiso agradecer al_Concello y a LA_OPINIÓN, de los que dijo que “siempre están ahí para nosotros”.

CP Maxia | Patinaje Artístico CARLOS PARDELLAS

CP Maxia | Patinaje artístico

“En el club somos una piña y eso es lo que nos da los resultados”

Mónica García fue la encargada de recoger el premio a mejor club de 2021 en nombre del CP Maxia, del que es secretaria. Como el resto de los premiados de su institución —Rosa García, mejor entrenadora, y Lucas Yáñez, mejor promesa masculina— hizo hincapié en el hecho de que en el club son como una piña y que siempre están juntos. “Voy a ser breve”, inició su discurso, “muchísimas gracias al_Concello y a LA OPINIÓN por poner en marcha estos premios. Y muchísimas gracias a la piña que formamos en el club porque gracias a eso es como consegimos los resultados”, finalizó.

Eugenia Gil | Fútbol CARLOS PARDELLAS

 Eugenia Gil | Fútbol

“Me enorgullece que en premios de deporte nos incluyan a los árbitros”

“No me lo esperaba y no tengo nada preparado”, decía una sorprendida Eugenia Gil al recoger el premio a la mejor árbitra de 2021 en la Gala do_Deporte da Coruña e a súa Comarca. “Me enorgullece que en unos premios a los deportistas se incluya a los árbitros, porque nosotros también somos parte del deporte”, comenzó su discurso. “Es un orgullo este premio y me gustaría dedicárselo a mi fmailia y a mis compañeros de nominación”, añadió. “En el futuro seguiremos trabajando para dejar la labor del árbitro lo más alto posible”, concluyó la que, además de atleta, una de las mejores en Galicia, es colegiada en la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

GP Los Cantones CARLOS PARDELLAS

GP Los Cantones | Atletismo

“Somos patrimonio mundial y llevaremos con orgullo este premio”

A la cuarta fue la vencida para el Gran Premio de marcha Los Cantones, que consiguió el premio a la mejor competición de 2021, que recogió Isidoro Hornillos, presidente de la Federación_Gallega de Atletismo. “Hay que hacer referencia a muchas personas a las que les corresponde una parte importante, en especial a Sergio Vázquez, mentor, amigo, maestro y antecesor que en 1987 inició la andadura”, señaló. “También a todos mis compañeros de la Federación, en especial a Dolores Rojas, que se esfuerzan en ofrecer la mejor versión posible”, continuó. “Somos patrimonio mundial del atletismo y a partir de ahora llevaremos con orgullo este reconocimiento”.

Compartir el artículo

stats