Tenis - United Cup

Jéssica Bouzas debuta en tierras australianas

La gallega sustituyó a Badosa en el doble mixto cayendo ante Gran Bretaña

Jéssica Bouzas hablando con David Vega en el partido de ayer en Brisbane. |  // STEVEN MARKHAM

Jéssica Bouzas hablando con David Vega en el partido de ayer en Brisbane. | // STEVEN MARKHAM / Diego Doval

Diego Doval

Jéssica Bouzas fue protagonista de un histórico debut internacional al sustituir a Paula Badosa en el dobles mixto de la United Cup, competición de carácter mixto por países que se disputa en tres ciudades distintas de Australia.

El combinado español en el que la tenista vilagarciana comparte formación con Rafael Nadal, Paula Badosa, Pablo Carreño, Nuria Parrizas, Albert Ramos y David Vega, se enfrentó en la primera eliminatoria del grupo a Gran Bretaña.

El triunfo fue para las islas británicas quedando encauzada ya el sábado con las dos victorias cosechadas, las de Cameron Norrie ante Rafa Nadal y Katie Swan contra Nuria Párrizas. Además logró el tercer y definitivo punto por medio de Daniel Evans, que dio una lección de pundonor para vencer por 6-3, 1-6 y 6-3 a un mermado Albert Ramos, sustituto en el último momento de Pablo Carreño, que sigue con molestias en el hombro derecho. De ese modo hizo inútil la remontada previa de Paula Badosa frente a Harriet Dart, único triunfo español.

Ello hizo que el partido final de dobles mixto resultase intrascendente para la eliminatoria, por lo que los llamados a ser suplentes, Jéssica Bouzas y David Vega, ocupasen el lugar inicialmente fijado para Badosa y Nadal. La pareja española se enfrentó a Harriet Dart y Jonny O´Mara cayendo por 3-6, 6-2 y 10-5, por lo que Gran Bretaña se impuso en la eliminatoria por 4-1.

Para la tenista gallega el debut en la United Cup fue una más que agradable sorpresa para abrir un 2023 que está llamado a ser el año de su confirmación en el circuito profesional. Todo ello tras un 2022 en el que, con cinco victorias, fue la tenista española con más títulos individuales conseguidos, un logro que le ha servido para alcanzar el puesto 193 entre las mejores jugadoras del mundo.

España tiene una cita más en la United Cup ante Australia, pero intrascendente dado que Gran Bretaña ya se ha hecho con el único puesto para acceder a la siguiente fase de la competición. Un hecho que da probabilidades a Jéssica Bouzas de volver a saltar a la cancha, ya sea en individual o en dobles.