Fútbol - Primera División

El Real Madrid visita Mallorca sin margen para el error

Los blancos, obligados a ganar para seguir en la pelea por el título

Agencias

El Real Madrid inicia este domingo en Mallorca (14.00 horas) la segunda vuelta de la liga con el objetivo de mantener el pulso por el título con el Barcelona y no perder más terreno respecto al líder, en una vigésima jornada en la que el Mallorca espera seguir alejando la zona baja para aspirar a cotas mayores.

La derrota de comienzos de año a domicilio ante el Villarreal (2-1) y el empate del pasado fin de semana ante la Real Sociedad (0-0) han hecho al conjunto blanco ceder respecto al eterno rival, que ya le propinó un golpe de efecto el mes pasado levantando en Arabia Saudí la Supercopa de España. Enero, donde también se recargaron de moral eliminando al Atlético en cuartos de Copa, quedó atrás y toca levantarse.

Ahora, los de Carlo Ancelotti acumulan 45 puntos, a cinco de los azulgranas, y no pueden permitirse fallar si quieren seguir metiéndoles presión, sobre todo en una jornada en la que los de Xavi Hernández reciben al necesitado Sevilla en el Camp Nou. Ya reaccionaron entre semana derrotando con solvencia al Valencia de Voro (2-0).

Enfrente, el Mallorca inicia ilusionado una segunda vuelta que medirá su ambición; a seis puntos europeos.