Fútbol

El Chelsea despide a Graham Potter a diez días del Madrid y Bruno Saltor lo sustituye

El conjunto inglés ha anunciado en un comunicado que prescinde de los servicios del técnico | Bruno Saltor, exfutbolista del Brighton, será el entrenador interino de los 'blues'

Graham Potter.

Graham Potter. / Reuters

Iker Lloveras

Ya es oficial. Graham Potter deja de ser entrenador del Chelsea. La última derrota en casa frente al Aston Villa le ha acabado costando el puesto al técnico inglés, que abandona definitivamente su lugar en Stamford Bridge. El club lo ha anunciado a través de un comunicado oficial. Bruno Saltor, exfutbolista del Brighton, tomará las riendas del equipo como técnico interino.

"Graham ha accedido a colaborar con el Club para facilitar una transición sin problemas. En su paso por el club, nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions League, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. El club quiere agradecer a Graham por todos sus esfuerzos y contribuciones y desearle lo mejor para el futuro", dice el comunicado.

Así, la propuesta más personal del proyecto de Todd Boehly salta por los aires a pocos días del enfrentamiento en Champions frente al Real Madrid. Es la última decisión inesperada e improvisada de un equipo que tiene prácticamente descartada su presencia en Europa la próxima temporada.

La presión de la directiva acabó por romper todos los esquemas de un proyecto atrevido e ilusionante que arrancó hace siete meses con Potter tomando los mandos del equipo tras su salida del Brighton. Thomas Tuchel, que fue destituido también esta misma temporada, sería el último de la 'era Abramovich'. Ahora un tercer técnico deberá tomar las riendas del equipo en lo que resta de campaña.

Nagelsmann, ¿posible sustituto?

Con Potter fuera, ahora hay que plantearse quién puede ser su sucesor en el banquillo del Chelsea. El nombre que ilusiona a los 'blues' es el de Julian Nagelsmann, que está en el paro tras ser destituido del Bayern de Múnich. El perfil del técnico alemán gusta mucho en la directiva de los 'blues' y podría ser el hombre elegido para reconducir la situación del equipo.