Bundesliga

El Dortmund acaricia el título

El Borussia se sitúa con dos puntos de ventaja sobre el Bayern a falta de un partido - Los bávaros pierden 1-3 ante el Leipzig

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran la victoria ante el Augsburgo, ayer. |  // ANNA SZILAGYI

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran la victoria ante el Augsburgo, ayer. | // ANNA SZILAGYI / Efe

Efe

El Bayern de Múnich, tras su derrota por 1-3 ante el RB Leipzig, no encuentra respuestas a su situación actual cuando está al borde de su primera temporada sin títulos desde hace una década y con los responsables buscando razones que admiten que no encuentran para los altibajos que ha habido a lo largo de la temporada. La derrota de los bávaros el sábado era aprovechada ayer por el Borussia Dortmund para asumir el liderato de la Bundesliga después de derrotar por 0-3 al Augsburgo con dos goles de Sebastian Haller y uno de Julian Brandt. Estos dos resultados dejan a los dirigidos por Edin Terzic a un paso del título alemán.

A falta de una jornada, el Dortmund tiene dos puntos de ventaja sobre el Bayern con lo que una victoria en la última jornada ante el Maguncia lo convertiría en campeón, al margen de lo que ocurra en otros estadios.

El Dortmund —con el liderato a la vista tras la derrota del Bayern el sábado ante el Leipzig— tomó la iniciativa desde el comienzo y generó llegadas constantes al área del Augsburgo y buenas ocasiones. La mejor de todas en la primera parte la tuvo Niklas Süle con un remate de cabeza que se estrelló contra el poste, a falta lanzada por Raphael Guerreiro.

En el minuto 38, el Augsburgo se quedó con diez hombres por expulsión de Feliz Udokhai por una falta cometida contra Donnyell Malen siendo el último hombre en defensa.

Haller abrió el marcador en el minuto 59. Malen metió un balón al área que fue a los pies de un defensa, Maximilian Bauer, que falló en el control y la pelota se la robó Haller que definió con un remate al segundo poste.

La sentencia llegó finalmente en el minuto 84. Malen le metió una pelota al área a Reus cuyo remate fue parado a medias por Koubek y el rebote le quedó a Haller que definió sin problemas. Ya en el descuento, Julian Brandt anotó el tercero con un remate cruzado al segundo poste de pierna zurda.