fútbol - Premier League

El Leeds cae ante el West Ham y pone pie y medio en Segunda

La permanencia se la juega con el Everton, con dos puntos más

efe

El West Ham United, pese a la resaca europea, derrotó al Leeds United por 3-1 y dejó a los de Sam Allardyce al borde del descenso al Championship (Segunda división inglesa) y a la espera de un milagro en la última jornada que les mantenga en Premier League. Los Whites, que necesitaban ganar el sábado y también el fin de semana que viene, para no depender de terceros, consiguieron adelantarse ante el West Ham, gracias a un golazo del excéltico Rodrigo Moreno, que enganchó una volea.

Pero el Leeds, como prácticamente toda la temporada, fue incapaz de mantener la ventaja y fue cediendo terreno a los Hammers,que no reservaron mucho pese a jugar el jueves en Conferene League y clasificarse a la final. A la media hora, una gran combinación entre Pablo Fornals y Jarrod Bowen encontró a Declan Rice, quien cazó una volea para poner el 1-1. La derrota llegó a 20 minutos del final. Bowen puso por delante a los Hammers, que en el tiempo de descuento certificó el triunfo con un tanto de Lanzini.

Al Leeds solo le quedará esperar un milagro en la última jornada. Con dos puntos menos y peor diferencia goleadora que el Everton, necesitarán ganar al Tottenham y que el Everton pierda en casa contra el Bournemouth, que ya no se juega nada.