VELA

Arranca en la bahía coruñesa la Regata Infanta Elena de J-80

La prueba, que acaba mañana, sirve de preparación para el Mundial de Baiona

REDACCIÓN

Entre 15 y 18 nudos y viento del oeste es la previsión del tiempo que habrá hoy en la primera jornada de la 23 edición de la Regata Infanta Elena de J-80, competición que se disputa en la bahía coruñesa y que es valedera para el Trofeo Presidente de la Xunta de Vela, que tendrá su continuidad en Baiona y para finalizar en Sanxenxo. La jornada de hoy comienza a las 14.00 horas con la disputa de tres mangas, de unos 45 minutos cada una, será competida por los barcos en la línea de salida.

Tres de los barcos participantes son de la Escuela de Vela del Náutico coruñés, organizador de la prueba, con David Conde, Manuel Núñez y Miguel Fernández Vasco como patrones. El barco de Miguel Fernández Vasco, el Kotablue/Fibra Coruña 14-18, es el que acudirá al Mundial de J-80 a finales de septiembre en Baiona.

Pero hay otros competidores potentes como el Impresión 3D Atlántico, de Guillermo Blanco, que ya venció en la pasada edición y que también ganó ya el Trofeo Presidente. También figura entre los favoritos el Moura, con Xoan Bermúdez de Castro como patrón. Esta regata finalizará mañana con la celebración de tres mangas para proceder por la tarde, en el pañol del Náutico, a la entrega de trofeos.