Baloncesto - LEB Oro

Jakovics, sexta renovación de un Leyma que ya tiene media plantilla

Ingus Jakovics. |  // CARLOS PARDELLAS

Ingus Jakovics. | // CARLOS PARDELLAS / M. V.

M. V.

Ingus Jakovics seguirá en el Leyma Coruña. El base letón se une a las renovaciones anunciadas por el equipo naranja para la temporada 2023-24. Es el sexto jugador del año pasado que repetirá el próximo curso, lo que supone que al menos la mitad de la plantilla que dirigirá de nuevo Diego Epifanio será conocida, algo inédito en la historia del club en la LEB Oro, en la que nunca antes había conseguido armar un proyecto tan continuista. “Hola familia naranja. Estoy feliz por decir que quedo una temporada más con vosotros. Creo que con vuestro apoyo podemos hacer una temporada muy especial. Nos vemos pronto”, indicó el propio jugador en un vídeo publicado en las redes sociales del club.

Jakovics se une así a Álex Hernández, con el que compartirá la dirección del equipo; y a Aleix Font, Olle Lundqvist, Yunio Barrueta y Atoumane Diagne, con los que el año pasado firmó la mejor temporada en la historia del Leyma, con la tercera plaza en la liga regular y récord de victorias, aunque no pudieron rematar la faena al perder en primera ronda del play off de ascenso a la ACB frente al Gipuzkoa.

Aunque su posición natural era la de 2, Jakovics llegó a A Coruña como base para completar el puesto junto a Goran Filipovic mientras Álex Hernández, por entonces lesionado, se recuperaba de su operación de rodilla. Se adaptó a su nuevo rol a la perfección y aunque era el croata el que salía de titular, Jakovics jugaba más minutos y se mantenía sobre la pista en los momentos calientes de los partidos.

Se trata de un jugador muy sólido, de 186 centímetros y 30 años. Es internacional absoluto y había desarrollado la mayor parte de su carrera entre su país y algunos de las zonas cercanas como Rusia o Ucrania, aunque también tuvo una etapa de dos años en Italia y antes de recalar en España pasó por Francia. Después de la temporada de adaptación a la LEB Oro, en la que promedió 8,2 puntos y 4,2 asistencias por partido, con un porcentaje de tiro de tres cercano al 40%, se espera mucho de sus prestaciones.