DERECHOS TELEVISIVOS

La productora ATM Broadcast emitirá los partidos de Primera RFEF

Después de que el concurso quedara desierto por esos 7 millones de euros, ya hay elegido para retransmitir los encuentros, aunque se negocia con que se puedan ver también en abierto

La productora ATM Broadcast emitirá los partidos de Primera RFEF.

La productora ATM Broadcast emitirá los partidos de Primera RFEF. / La Opinión de Málaga

Beatriz Tocón

Ni Mitele ni Amazon Prime. No será ningún gigante de la comunicación el que se haga cargo de los derechos televisivos de la primera categoría del fútbol no profesional y retransmita finalmente los partidos de Primera RFEF. Tras quedar el concurso desierto hace varias semanas, ya hay un ganador. La productora ATM Broadcast ha sido la elegida y será la dueña de dichos derechos durante las próximas tres temporadas... por 5 millones de euros. 

Así que fin a la gran incógnita que quedaba por saber, de una categoría que comienza en poco más de tres semanas, ya ha quedado resuelta. Los aficionados de esta competición tendrán que recurrir a ATM Broadcast para ver los partidos de sus equipos, según ha confirmado Javier Vich, presidente de Primera RFEF, en una entrevista a Marca. 

No obstante, hay varias cuestiones importantes a señalar. Por el momento, todavía se negocia para acompañar esta emisión de un canal en abierto. ¿Mediaset? ¿Todos los partidos o solo unos pocos? Habrá que esperar a la decisión final, pero el anuncio del calendario de la categoría de bronce con los horarios era un claro síntoma del acuerdo. Además, la Federación había solicitado 7 millones de euros por las tres temporadas... y finalmente recibirán 5.