Real Madrid

El drama de lesiones de Ancelotti crece: Carvajal no jugará más hasta enero

El lateral del Real Madrid sufre "una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda" y estará alrededor de tres semanas de baja

El lateral del Real Madrid Daniel Carvajal.

El lateral del Real Madrid Daniel Carvajal. / Archivo

Sergio R. Viñas

Le crecen los enanos a Carlo AncelottiDani Carvajal también se ha lesionado y no podrá jugar más en lo que queda de año. Una "lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda" es el causante del enésimo contratiempo físico que sufre el Real Madrid esta temporada.

El lateral español ve frenada su temporada cuando se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, en los que incluso había marcado ya dos goles, algo que solo había hecho una vez en su carrera hasta ahora.

Al menos tres semanas de baja

Aunque el Real Madrid no ha comunicado un tiempo de baja estimado, siguiendo su tónica y habitual y señalando que el jugador está "pendiente de evolución", la previsión es que Carvajal tenga que estar fuera de acción durante al menos tres semanas, justo cuando arranca el parón navideño.

Carvajal se lesionó el pasado sábado, en el partido del Real Madrid frente al Granada, ganado por los blancos gracias a los goles de Brahim Rodrygo. El '2' fue titular, pero se quedó en el vestuario tras el descanso, siendo sustituido por Lucas Vázquez, su relevo natural y quien tendrá que jugar los próximos partidos.

Los partidos que se pierde Carvajal

El futbolista español se perderá las visitas al Betis (este domingo) y al Union Berlín (martes 12), el encuentro contra el Villarreal en el Bernabéu (domingo 17) y el último partido del año en Mendizorroza contra el Alavés (jueves 21). En el mejor de los casos, podría estar recuperado para el estreno del año en Chamartín frente al Mallorca (miércoles 3 de enero), aunque el objetivo principal es que esté a punto para la semifinal de la Supercopa contra el Atlético (miércoles 10).

La lesión de Carvajal se suma a las de Courtois, Militao, Tchouaméni, Camavinga, Vinicius y GülerModric también está todavía en la enfermería, aunque podría estar ya listo para el duelo del domingo, mientras que Kepa ya estuvo el sábado en el banquillo, durante el que se presume último partido de Lunin como portero titular.