Tenis
Un Nadal heroico muere en la orilla ante Thompson
El tenista manacorí no pudo con el australiano (7-5, 6-7, 3-6) y pone fin a su andadura en Brisbane en cuartos de final

Rafa Nadal, en su partido ante Thompson. / EFE
Alguer Tulleuda Bonifacio
Un heroico Rafa Nadal se ha quedado a las puertas de regresar a las semifinales de un torneo tras perder contra Thompson en los cuartos de final de Brisbane (7-5, 6-7, 3-6). El tenista manacorí murió en la orilla en su regreso a la competición, esta vez ante un rival australiano que ofreció su mejor versión para vencer al balear.
Tras las plácidas victorias contra Thiem y Kubler, el tenista de Manacor se encontró a un hueso duro de roer en Thompson. El rival australiano fue de menos a más en el encuentro hasta conseguir la victoria contra un Nadal que tuvo hasta tres pelotas de partido para cerrar el encuentro.
Empezó imperial con su saque el tenista manacorí, combinando derechas ganadoras con un gran revés paralelo. Thompson se adaptó rápidamente a las circunstancias del partido para empezar a ganar muchos puntos en subidas a red.
El tenista australiano se llevó la primera rotura del encuentro mediados la primera manga, aunque Nadal supo recomponerse con un 'break' al instante que sirivó de empuje para el resto del set. El balear solventó su servicio y volvió a romper a Thompson para cerrar un primer set que se complicaba por momentos (7-5).
Con el inicio de la segunda manga, ambos tenistas empezaron a ofrecer su mejor tenis regalando puntos increíbles al público de Brisbane. Thompson llevó el set a un tie-break en el que salvó tres bolas de partido para levantarle la victoria al tenista manacorí (6-7).
Las dolencias físicas empezaron a pesar en el principio del tercer set. Nadal tuvo que pedir asistencia médica para continuar con el partido, aunque Thompson fue una apisonadora, inquebrantable desde el fondo de la pista y no dio opción a que el manacorí pudiese volver al partido (3-6). Victoria para el australiano pero prueba superada para un Nadal heroico en su vuelta a las pistas.
Parece pronto para hacer valoraciones definitivas con solamente tres partidos disputados tras su retorno a las pistas, pero las sensaciones no pueden ser mejores para el tenista manacorí. Volver a competir al máximo nivel era la única condición que se impuso el balear, aunque resulta complicado no mirar con cierto optimismo las próximas citas en el calendario...
En semifinales, Thompson se medirá a un Grigor Dimitrov que pasó por encima del australiano Rinky Hijikata para acceder entre los cuatro mejores del torneo. El encuentro contra el tenista búlgaro será el tercero entre ambos, con un empate 1-1 en el histórico. Ambos tenistas buscarán sellar su pase a la final de Brisbane en su regreso a la competición. El danés Rune, cabeza de serie del torneo, podría ser su último rival.
- Accidente mortal en A Coruña: una fallecida al salirse un coche de la calzada en Alfonso Molina
- Mirtha Aranda, repostera de Arteixo: «Me despedí de mi país haciendo 2.000 panetones para mis vecinos»
- Cabalgata de Reyes de 2026 en A Coruña: Consulta aquí el recorrido y el horario
- Así se moverá el Deportivo en el mercado de invierno: una prioridad y muchas necesidades
- Los bomberos de A Coruña rescatan a una persona encerrada en un tendedero
- Así está la clasificación de Segunda: una oportunidad para el Deportivo de recuperar el liderato
- La Xunta extiende a A Coruña y Sada su plan de convertir bajos en vivienda pública
- Prisión provisional para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita en A Coruña