Carlos Sainz, más líder tras el ‘regalo’ de Loeb

El madrileño distancia al francés en la general y lidera por casi 25 minutos a falta de cuatro etapas

Carlos Sainz. |  // EFE

Carlos Sainz. | // EFE / Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz y Audi ya ven más cerca su objetivo en el Dakar 2024, aunque en una carrera con tantos imprevistos, nada está asegurado hasta el final. De momento, el piloto madrileño conserva intactas sus aspiraciones a hacerse con su cuarto trofeo Touareg y a falta de cuatro etapas para la conclusión, es líder con un colchón de casi 25 minutos sobre su inmediato perseguidor, Sébastien Loeb (Hunter).

El francés, que abrió pista en la octava especial, dominó buena parte de la jornada y prácticamente hasta los últimos kilómetros, cuando ha cometido un error de navegación que ha permitido a Sainz distanciarle en 6 minutos más, para situarse a 24:47 en la general.

Loeb y su copiloto Fabien Lurquin parecían tener encarrilado un nuevo triunfo de etapa y Sainz rodaba a más de tres minutos, viendo como la dupla de BRX recortaba diferencias. Pero en el kilómetro 390 han fallado y han tardado más de la cuenta en dar con el rumbo hasta el waypoint. Eso les ha costado un tiempo precioso y aunque Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, ha abordado el último tramo en asfalto a toda velocidad.