ATHLETIC-GIRONA (LUNES, 21.00 H)

Míchel: "Si somos capaces de ganar en San Mamés, el objetivo será la Champions"

Ahora tienen 56 puntos el Girona y quedan 14 jornadas por disputar aún

Saca 18 puntos de renta al Betis, que marca la frontera de la Europa League

Míchel Sánchez.

Míchel Sánchez. / David Borrat / EFE

Marcos López

En San Mamés se libra este lunes un duelo por la Champions. Juega el segundo clasificado, el Girona, con 56 puntos, y el Athletic, que es quinto, ya fuera de esa zona tan privilegiada de la clasificación, con 46 puntos. Y tras la derrota en el Bernabéu, Míchel lo tiene claro. "Si somos capaces de ganar en San Mamés, el objetivo del equipo será la Champions", ha dicho el técnico del Girona, quien, poco a poco, ha ido estableciendo techos a sus jugadores.

Primero era evitar el descenso y garantizar la tercera temporada consecutiva en Primera División. Prueba más que superada y en menos tiempo del que se podía imaginar. Luego, el segundo desafío era alcanzar el récord de puntuación que tenía el Girona de Machín en 51 puntos, logrados en la temporada 2017-18. También liquidado.

Con Yangel Herrera y Blind

Ahora tienen 56 puntos el Girona, que recupera a Yangel Herrera y Blind, y quedan 14 jornadas por disputar aún. El tercero era llegar a Europa, aunque fuera por la puerta de las segundas opciones. Saca 18 puntos de renta al Betis, que marca la frontera de la Europa League. Objetivo más que cumplido. No estará Yan Couto, que cumplirá en Bilbao el partido de sanción por ver la quinta cartulina amarilla.

"El Athletic es un equipazo, es el equipo que más goles hace en casa. Tiene la mejor presión arriba de la Liga junto a la Real Sociedad"

Míchel

— Técnico del Girona

"Tenemos la duda de Daley, que ha entrenado esta semana a menor ritmo que los demás", ha dicho el técnico del Girona sobre el estado físico de Blind. "Ya veremos, ya veremos. El Athletic es un equipazo, es el equipo que más goles hace en casa. Tiene la mejor presión arriba de la Liga junto a la Real Sociedad. En San Mamés es muy agresivo y te obliga a estar muy atento en defensa. Espero nuestra mejor versión", ha comentado Míchel.

"Es un partido importante, pero con 59 puntos no llegarás a la Champions. Queremos hacer una gran temporada y pensar partido a partido", ha comentado el entrenador, que también cumplirá en San Mamés el segundo y último partido de sanción por su expulsión ante la Real Sociedad.

Por eso, una vez obtenidos todos esos objetivos, ahora le propone Míchel a sus futbolistas una victoria en San Mamés para sentirse seguro dentro de los cuatro primeros. "Si somos capaces de ganar al Athletic tenemos la sensación de que ese objetivo estaría muy cerca. Quedarían entonces 13 jornadas y 13 puntos al quinto", ha dicho el técnico de Vallecas fijando así la mirada en el reto que jamás había imaginado alcanzar el Girona. “Estaríamos así mucho más cerca”.