Síguenos en redes sociales:

hockey sobre patines - OK Plata

Dominicos acaricia la salvación

Compañía llega con vida a la última jornada, aunque no depende de sí mismo

Dominicos acaricia la salvaciónPardellas

Jornada taquicárdica la de ayer en la OK Plata, con los tres equipos coruñeses implicados en la lucha por la permanencia. Dos, el Dominicos y el Compañía de María, directamente, uno, el Liceo, por el rival. Y solo un gol, el que precisamente marcó el Areces a falta de 25 segundos para la bocina contra los verdiblancos, impidió que fuera un día redondo para todos. El mejor parado fue el Dominicos, que con su victoria por 4-2 frente al Capellades solo necesita un punto en los dos partidos que le quedan —Jolaseta y Compañía— para asegurar matemáticamente la permanencia, aunque virtualmente la tiene casi en el bolsillo. Y Compañía de María, que parecía desahuciado hace solo unas semanas, se impuso por 2-7 al Sant Cugat y llega con vida a la jornada final, aunque sin depender de sí mismo. Tiene que ganar al Dominicos y esperar que el Jolaseta solo gane uno de sus tres partidos pendientes —Shum, Dominicos y Sant Just—, y que el Areces —si hubiese perdido contra el Liceo, no entraba en la ecuación— y el Capellades no pasen del empate contra el Tordera y el Manlleu. Unas cuentas que pueden dejar a los dos equipos de la ciudad en la categoría.

El Dominicos afrontaba un partido clave contra un rival directo y no falló. Dominó desde el minuto uno y lo confirmaron los goles de Iñigo Varela y Martín Payero de penalti. Pero están abonados al sufrimientos los blanquinegros esta temporada y vieron como los catalanes igualaban el marcador en el inicio del segundo tiempo. Con la amenaza de la décima falta, Pablo Fernández marcó un gol clave y después Neto puso el cerrojo en la portería en la directa visitante. A bola parada sentenció Payero, con otra parada de Neto en los minutos finales tras la azul vista por Peli.

Para el Compañía de María ya había sido una gesta llegar a la penúltima jornada con opciones de permanencia y le tocaba visitar a uno de los rivales de arriba. Y los colegiales ganaron una vida extra. Aguantaron el arreón inicial local para abrir el marcador por medio del capitán Álvaro Rodríguez y antes del descanso ampliar la renta con un penalti de Tomás Villares. En la segunda parte la ventaja aumentó con otros de Villares y otro de Pelayo Aspra (0-5) y aunque recortaron los locales, Aspra y Villares sentenciaron.

Pulsa para ver más contenido para ti