La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

baloncesto - LEB Oro

Leyma-COB, fiesta gallega en el Palacio naranja

Los coruñeses reciben a los ourensanos para redimirse de sus dos últimas derrotas

Aleix Font, en el partido contra el Lleida. | // VÍCTOR ECHAVE

Una victoria y dos derrotas. Es el bagaje del Leyma en el inicio de la LEB Oro. Los coruñeses tienen la oportunidad de poner la balanza entre unas y otras a la par en el derbi gallego contra el COB Ourense (Palacio de los Deportes de Riazor, domingo a las 19.00 horas). El equipo naranja, al que se le notó en las primeras jornadas la falta de rodaje, ha tenido una semana entera de trabajo para pulir errores —sobre todo las pérdidas de balón— e incidir en los aspectos claves de un duelo siempre especial, sobre todo para la afición. De hecho, habrá una quedada en las horas previas y se escuchará por megafonía el himno gallego. Una fiesta y muchos alicientes para no perderse el duelo.

“Los derbis siempre son especiales para la afición y para nosotros. Se trata de un partido de rivalidad regional y evidentemente queremos dar una buena imagen ante nuestro público”, confirma el técnico del conjunto coruñés. Además, los dos equipos llegan igualados en la tabla. Por eso Epifanio estima que habrá mucha exigencia. “El Ourense es un equipo que juega a mucho ritmo, muchas situaciones de coast to coast, de contraataque, intenta castigar mucho... Está muy bien trabajado en el juego sin balón, saca muchas ventajas en situaciones de una contra uno, también en situaciones de ventaja de jugadores sin balón... Nos va a exigir mucho defensivamente”, analiza el entrenador del Leyma. “Sabemos que vamos a tener que estar pendientes, con el foco de atención en varios de sus jugadores que están rindiendo a muy buen nivel. Nosotros queremos encontrarnos más a gusto en ataque, intentar bajar nuestro número de pérdidas y jugar un baloncesto un poco más alegre”, añade el burgalés, que apunta que la plantilla está en buenas condiciones salvo algún jugador con molestias que no parecen graves.

Sobre la plantilla rival destaca su fondo de armario ya que son doce jugadores después de que esta misma semana el club incorporara al pívot Fahrudin Manjgafic, que podría debutar en A Coruña. “Es una plantilla que está muy bien formada y que está muy bien dirigida por Guillermo Arenas. Tenemos la duda de si va a jugar Peci —Peciukevicius, ex del Leyma—, que creo que les da mucho, tanto energía defensiva como criterio a la hora de jugar”, valora Epifanio, que destaca a Williams porque “es un jugador que se ha adaptado muy rápido a la liga y es muy peligroso de defender”. Del perímetro señala a Willett, que “puede ser una de las sorpresas de la liga”, a Pilepic, “que el año pasado lo hizo muy bien” y Ventura, que “conoce la liga y que es un jugador contrastado”. Y de los interiores le sorprende el rendimiento de Chapero, “que les está dando muchas cosas en el poste bajo y en transición”, cree que Seydou “es de los mejores pívots de la competición” y a ambos les completa el talento de Gjuroski y Águila. Ya se vieron las caras en pretemporada en la que fue la única derrota del Leyma en los partidos de preparación. Puede tomarse la revancha.

Compartir el artículo

stats