Síguenos en redes sociales:

Rugby - Liga Iberdrola

26-17 | El CRAT cierra la liga sin plaza de ‘play off’ pero con triunfo ante el Eibar

Afrontó su partido de la última jornada ya sin opciones de meterse en semifinales, pero volvió a ganar en Elviña, donde solo perdió un encuentro en todo el campeonato

El CRAT doblega el Eibar (26-17)Iago López

6

Perder fuera y ganar en casa ha sido el sino, y a la vez la condena, del CRAT Rialta a lo largo toda la temporada, que cerró este mediodía con una nueva victoria en Elviña ante el Eibar (26-17), la sexta del curso. Seis triunfos en su estadio, donde solo perdió ante el potente Majadahonda, y ninguno fuera, una irregularidad que ha dejado a las coruñesas sin una plaza en el play off por el título. Acaban el campeonato regular quintas con 31 puntos, a solo dos de la cuarta plaza que da derecho a jugar las semifinales.

Iba a ser un domingo de gran emoción en Elviña, pero la victoria del Sant Cugat el sábado ante Complutense Cisneros dejó al CRAT sin opciones matemáticas de meterse en el play off. Sin embargo, afrontó el choque ante el Eibar con el objetivo de prolongar hasta el cierre del campeonato el alto nivel competitivo que le ha caracterizado como local y ya al descanso dominaba por un claro 12-0 gracias a los ensayos de Mariana Romero y Maica Martí, más la transformación de Anita.

Tras la reanudación el guión siguió siendo parecido hasta bien avanzada la segunda mitad. Un nuevo ensayo de Mariana más la posterior transformación Anita amplió la renta local hasta un 19-0 que hizo inútiles los esfuerzos de las vascas por meterse en el partido. Solo lograron maquillar el resultado hasta el definitivo 26-17, aprovechando sus diez minutos de superioridad numérica por la amarilla que vio Judith, así como el carrusel de cambios que hicieron los técnicos locales —Pakito, Jos y Juan Carlos— como premio a las jugadoras que menos venían participando. Al final, triunfo coruñés y gran ovación desde la grada por el esfuerzo de toda la temporada pese a la lógica decepción por no clasificarse para la pelea por el título. En el horizonte del CRAT Rialta, nuevos retos como la Copa de la Reina de sevens.

Pulsa para ver más contenido para ti