La Opinión de A Coruña

Supercopa de España - Jornada 1

11 de Enero de 2024 20:00 .h

Finalizado

Barcelona

Barcelona

Robert Lewandowski 59'

Lamine Yamal 93'

2

0

1 Parte
Barcelona
Osasuna
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Raphael Dias Belloli tarjeta amarilla a  Lamine Yamal
Tarjeta amarilla a Alejandro Catena
Tarjeta amarilla a Iker Muñoz
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Robert Lewandowski
Gol de  Lamine Yamal
Sergi Roberto tarjeta amarilla a Pedro González López
Ferran Torres tarjeta amarilla a João Félix Sequeira
Tarjeta amarilla a  José Arnáiz
Tarjeta amarilla a
José Arnáiz tarjeta amarilla a Raúl García
Iker Muñoz tarjeta amarilla a Jon Moncayola
Rubén Peña tarjeta amarilla a Johan Mojica
Juan Cruz Álvaro Armada tarjeta amarilla a Kike Barja
Moi Gómez tarjeta amarilla a Rubén García

Barcelona - Osasuna en directo

Min. '

¡Muchas gracias por habernos acompañado en el partido de hoy! Esperamos que hayan disfrutado de nuestra retransmisión. Un saludo y hasta la próxima.

Min. '

El vigente campeón de la Supercopa de España vuelve a medirse al Real Madrid en la final de la competición, que será disputada el próximo domingo a las 20:00h (hora peninsular español) en el mismo estadio Al-Awwal Park de Riad. Los azulgranas, máximos ganadores del torneo, lucharán por su 15º entorchado, mientras que los blancos intentarán recortar diferencias con la conquista de su 13º título.

Min. '

¡¡Final en Riad!! ¡¡El Barcelona se clasifica para la final de la Supercopa de España!! Los azulgranas resuelven el partido contra Osasuna en la segunda parte gracias a los goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal, sacando el billete para su segunda final seguida de la Supercopa de España. El cambio de actitud y efectividad de cara a portería de los de Xavi después del descanso marcó diferencias, con protagonismo especial para los jugadores que salieron del banquillo como Pedri, João Félix y el propio Lamine Yamal, que cerró el partido en el tiempo de descuento con un gol a pase del portugués. Los rojillos, por su parte, se van con la cabeza en alto al intentar forzar la prórroga hasta el último minuto.

Min. 90'+6''

¡¡Final de partido en el estadio Al-Awwal Park!!

Min. 90'+5''

Saque de esquina para el Osasuna.

Min. 90'+3''

Se apunta la asistencia João Félix.

Min. 90'+3' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAMINE YAMAL!!! BARCELONA 2-0 Osasuna. ¡¡El equipo azulgrana sentencia el partido!! El joven jugador del Barcelona rubrica un buen disparo después de la excepcional jugada de João Félix. Segundo gol en la temporada para Lamine Yamal.

Min. 90'+2''

¡¡Disparo arriba de Jules Koundé!! Acaba la jugada ofensiva del Barcelona con un disparo desde la frontal que se marcha por encima del travesaño.

Min. 90'+1''

Llega muy forzado Jesús Areso después del envío de Rubén García. Hay saque de portería favorable al Barcelona.

Min. 90''

¡¡Cuatro minutos de descuento!! ¡¡Nos iremos hasta el 94'!! 

Min. 89''

Jagoba Arrasate presiona el saque de banda para obligar el Barcelona a jugar en campo propio.

Min. 88''

¡¡Raúl García de Harooooooooo!! ¡¡Volea descomunal del delantero de Osasuna!! La idea era fantastica, pero la ejecución no fue de las mejores.

Min. 87''

Osasuna apura sus últimas posibilidades de empatar el marcador. Pone  centros al área en busca de las cabezas de Ante Budimir y Raúl García de Haro.

Min. 85''

También se marcha Moi Gómez para que entre Rubén García.

Min. 85''

Doble cambio en Osasuna. Abadona el terreno de juego Juan Cruz. Kike Barja disputará estos últimos minutos de partido.

Min. 84''

Pedri trata de bajar el ritmo del encuentro, que favorece al Barcelona. Muy participativo el futbolista canario en su regreso tras el alta médica.

Min. 82''

Kike Barja y Rubén García son los jugadores que se preparan para saltar al terreno de juego. Jagoba buscará reforzar las bandas de su equipo para jugar en profundidad.

Min. 81''

Raúl García de Haro y Ante Budimir tratan de combinar en la frontal del área, pero aparece Ronald Araújo en el último instante para desbaratar la oportunidad de los rojillos. La acción termina en saque de portería para Iñaki Peña.

Min. 80''

Entramos en la recta final del partido en el estadio Al-Awwal Park. El Barcelona acaricia el pase a la final de la Supercopa de España 2024.

Min. 78''

Jagoba Arrasate apuesta por Johan Mojica en el lugar de Rubén Peña.

Min. 78''

¡¡Ante Budimiiiir!! El croata realiza una gran jugada individual que concluye con una disparo con la pierna izquierda. Iñaki Peña le intuye las intenciones.

Min. 77''

Pelota larga para el salto de cabeza de Ante Budimir. El croata sigue muy alejado de sus compañeros.

Min. 76''

Rompe líneas Frenkie de Jong para jugar con Lamine Yamal. El neerlandés ha mejorado sus prestaciones ofensivas en esta segunda parte.

Min. 75''

Johan Mojica será el próximo cambio en las filas de los rojillos.

Min. 74''

Otro córner para Osasuna. Sacará desde la esquina Jon Moncayola.

Min. 73''

Toca Andreas Christensen para mandar la pelota a córner. Qué rápido se ha activado el central danés.

Min. 72''

Ronald Araújo tiene tiempo y espacio para circular la pelota en campo propio. El Barcelona se encuentra muy cómodo sobre el terreno de juego.

Min. 69''

Jagoba también refresca el centro de campo de su equipo. Iker Muñoz deja su sitio a Jon Moncayola.

Min. 69''

Doble sustitución en Osasuna Se marcha José Arnaiz para que entre Raúl García de Haro.

Min. 69''

El colegiado pontevedrés señala la falta de Lamine Yamal, que frenaba el contragolpe conducido por Jesús Areso.

Min. 68''

¡¡Impresionante la parada de Sergio Herrera!! Gran estirada del meta mirandés para sacar un disparo demoledor de João Félix. Evita el 2-0 en Riad.

Min. 67''

Gran acción de Ilkay Gündogan para cortar una acción prometedora de Osasuna. Venía con mucha gente para buscar el contragolpe.

Min. 66''

Ha dado un paso hacia atrás el Barcelona desde el gol de Robert Lewandowski. Jagoba quiere aprovechar el relajamiento de su rival para buscar el empate.

Min. 64''

Jagoba Arrasate acaba de llamar a Raúl García y Jon Moncayola. Buscará mover su banquillo en búsqueda del empate.

Min. 63''

El público en la grada del estadio Al-Awwal Park muestra claramente su apoyo al Barcelona. Canta y celebra el tanto de Robert Lewandowski con bufandas al aire.

Min. 62''

Osasuna tendrá que cambiar el guion del partido. Ahora necesita un gol para seguir vivo en su primera participación en la Supercopa de España.

Min. 61''

Y Ferran Torres deja su sitio a João Félix.

Min. 61''

Doble cambio en las filas del Barcelona. Entra Pedri y se marcha Sergi Roberto.

Min. 59' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROBERT LEWANDOWSKI!!! BARCELONA 1-0 Osasuna. ¡¡Se adelanta el equipo azulgrana!! Ilkay Gündogan conduce hacia dentro, superando a los defensores rojillos, y asiste a un Lewandowski que no falla desde dentro del área. El polaco golpea con la diestra para batir a Sergio Herrera.

Min. 59''

Se apunta la asistencia Ilkay Gündogan.

Min. 58''

Xavi Hernández llama a João Félix y a Pedri. Buscará soluciones con un doble cambio.

Min. 57''

Se toma demasiado tiempo Robert Lewandowski y le roba el balón la defensa de Osasuna.

Min. 56''

Acción irregular que resuelve Muñiz Ruiz con la tarjeta amarilla a José Arnaiz. El agarrón del talaverano frena una jugada prometedora de Ferran Torres. 

Min. 55''

Los azulgranas vuelven a ser protagonistas con balón. Ronald Araújo y Andreas Christensen pasan a pisar zonas altas del campo.

Min. 54''

¡¡Lo intenta Ferran Torreeeeeeees!! Remate con la zurda que toca en un defensor de Osasuna antes de salir por la línea de fondo. Nuevo saque de esquina para los de Xavi Hernández.

Min. 52''

¡¡Remate de cabeza de Ronald Araújo!! Nueva oportunidad para el Barcelona tras el centro al área de Ilkay Gündogan. Impecable la acción defensiva de David García para dificultar el movimiento del charrúa.

Min. 50''

Oportunidad a balón parado favorable al Barcelona para poner un centro al área. Se anima el público en Riad.

Min. 49''

El arranque del Barcelona en esta segunda parte es muy bueno. Aprieta a Osasuna con líneas muy adelantadas.

Min. 48''

Pedri empieza a calentar en banda para la celebración de algunos aficionados del Barcelona en las gradas del estadio Al-Awwal Park. 

Min. 47''

¡¡Tiene la oportunidad Osasuna!! Disparo de Moi Gómez que se marcha desviado, pero estaba invalidada la jugada por fuera de juego de Ante Budimir en la acción previa.

Min. 46''

¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN LA CIUDAD DE RIAD!

Min. '

La mala noticia en las filas azulgranas es la lesión de Raphinha en el minuto 42. Con molestias, el brasileño tuvo que dejar su lugar a un Lamine Yamal que intentó dar amplitud al juego del Barça en el tramo final. Del lado navarro, más allá de las ocasiones de gol (cinco remates totales), son reseñables las tarjetas amarillas vistas por Iker Muñoz y Alejandro Catena.

Min. '

¡¡Descanso en Riad!! El Barcelona y Osasuna se retiran del terreno de juego con el empate a cero en el marcador. Primera mitad en la que el cuadro azulgrana generó suficientes ocasiones como para ponerse por delante, pero del otro lado estaba un Sergio Herrera brillante bajo palos: el portero mirandés termina estos primeros 45 minutos con tres paradas en sus registros, evitando una ocasión clarísima del Barcelona al hacer un paradón en el mano a mano con Robert Lewandowski. Los rojillos no se achicaron y, poco a poco, también ganaron terreno para acercarse a la portería de Iñaki Peña.

Min. 45'+2''

¡¡Final de la primera parte en el estadio Al-Awwal Park!!

Min. 45'+1''

Primeros detalles bastantes buenos de Lamine Yamal, dando profundidad al juego del Barcelona. El joven internacional con España cae por el costado derecho donde estaba anteriormente Raphinha.

Min. 45''

Dos minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 47'!

Min. 43''

¡¡Otra vez José Arnaiz!! Lanzamiento directo de falta del futbolista de Osasuna que repele Iñaki Peña. 

Min. 42''

Primer cambio en las filas del Barcelona. Raphinha se va del terreno de juego por molestias. Entra en su lugar Lamine Yamal.

Min. 41''

¡¡Disparo de José Arnaiz!! ¡¡Ocasión para los rojillos!! Disparo del talaverano desde dentro del área que se estrella en Ronald Araújo.

Min. 39''

Muñiz Ruiz le muestra la tarjeta amarilla a Iker Muñoz por una entrada por bajo a Alejandro Balde.

Min. 38''

Xavi quiere estirar en amplitud la línea de cinco de Osasuna para descolocar a los defensores rivales.

Min. 37''

Xavi pide permanentemente a Alejandro Balde que se coloque en posiciones altas. Quiere que sea un extremo más en el dibujo del Barça.

Min. 36''

Tampoco brillan las individualidades de los jugadores de Xavi. No están encontrando los espacios en los últimos metros.

Min. 35''

Osasuna no deja margen para que el Barcelona piense en territorio rival. Es muy fuerte la marca de los defensas rojillos.

Min. 34''

Había la duda si la amarilla a Catena podría haber sido de una roja directa, pero decide Muñiz Ruiz que el color de la tarjeta es correcto.

Min. 32''

Alejandro Catena ve la primera cartulina amarilla del partido después de derribar a Raphinha, que partía en velocidad.

Min. 31''

¡¡Nueva ocasión para el Barcelona!! ¡¡Estaba solo Robert Lewandowski!! Remate de cabeza del polaco a la salida de un córner que se va desviado.

Min. 30''

Alcanzamos la media hora de partido con un nuevo saque de esquina para el Barcelona. Se prepara para el envío Ilkay Gündogan.

Min. 29''

Dominio azulgrana en los últimos minutos. Los vigentes campeones de la Supercopa de España tratan de alargar más la posesión.

Min. 28''

¡¡La que ha fallado Sergi Roberto!! El remate final del jugador del Barcelona no acierta los tres palos de Sergio Herrera.

Min. 27''

No hay espacio entre las líneas de Osasuna. El Barcelona está cómodo con la pelota pero no le hace daño al cuadro rojillo.

Min. 25''

Hace tiempo que Osasuna no amenaza la portería de Iñaki Peña. Minutos de claro dominio de los de Xavi Hernández.

Min. 24''

Envío arriba para Raphinha y despeje de Juan Cruz. Los defensas de Osasuna siguen muy atentos a las jugadas profundas del Barcelona.

Min. 23''

Moi Gómez intenta tapar la salida de Jules Koundé. Se acerca también Aimar Oroz para recuperar la pelota en campo rival.

Min. 22''

Da la sensación de que el Barcelona quiere poco a poco madurar su juego. Empuja a los navarros en campo propio por medio de una circulación rápida y precisa.

Min. 20''

¡¡La saca a córner Sergio Herrera!! Ilkay Gündogan intenta sorprender al meta de Osasuna con un tiro libre desde la lejanía.

Min. 19''

Nueva falta sobre un jugador del Barcelona. El árbitro pontevedrés ve la infracción de Moi Gómez en acción con Sergi Roberto.

Min. 18''

El porcentaje de posesión de los azulgranas supera el 65%.

Min. 17''

El colegiado Muñiz Ruiz señala la falta de Rubén Peña sobre Raphinha. El brasileño intentaba marcharse por el costado derecho pero acabó parado por el lateral osasunista.

Min. 16''

Ante Budimir espera la pelota como referencia arriba. A Osasuna le está costando encontrar al delantero croata.

Min. 15''

Alcanzamos el primer cuarto de hora en la ciudad de Riad. Inicio eléctrico con ocasiones claras para ambos lados.

Min. 12''

¡¡Sergio Herrera otra vez!! ¡¡Oportunidad de oro para el Barcelona!! Buena respuesta del guardameta mirandés ante el disparo de Robert Lewandowski, que buscaba el ángulo con el pie derecho.

Min. 11''

El Barcelona ha arrancado el partido con la intención de tener el balón, pero no se achica Osasuna. Los de Jagoba también consiguen progresar y aguantar la pelota en territorio rival.

Min. 9''

¡¡Cómo carga el área Osasuna!! Disparo de Jesús Areso que se va rozsando el palo tras impactar en un defensor. Estuvo cerca Ante Budimir de mandarla a gol.

Min. 8''

¡¡Fueeeeeeeeeeeeera!! ¡¡Nueva ocasión para los azulgranas!! Ahora lo intenta Ferran Torres pero su remate se marcha por la derecha de la portería de Sergio Herrera.

Min. 7''

¡¡Réplica de Osasuna!! Se lanza en ataque José Arnaiz para sacarse un centro al interior del área. Primer córner para los navarros.

Min. 6''

¡¡Sergio Herreraaaaaaaaaa!! ¡¡La primera acción de ataque se la apuntamos al Barcelona!! Remate potente de Andreas Christensen que impacta en los guantes del portero de Osasuna.

Min. 5''

Saque de esquina favorable al Barcelona. Juan Cruz intuye lo que iba a hacer Raphinha y manda la pelota fuera.

Min. 4''

Se confirma el dibujo de tres centrales de Osasuna. Cuando no tienen el balón, los navarros se defienden con una línea de cinco futbolistas, contando con las ayudas de Jesús Areso y Rubén Peña por los costados.

Min. 2''

La principal novedad que introduce Xavi Hernández es la presencia de Andreas Christensen en el eje de la zaga. Por otro lado, Jules Koundé se coloca en el lateral derecho ante la baja de João Cancelo.

Min. 1''

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN BARCELONA Y OSASUNA!

Min. '

Los jugadores ya pisan el césped del estadio Al-Awwal Park. ¡El partido está a punto de arrancar!

Min. '

El colegiado Alejandro Muñiz Ruiz, perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche. El árbitro pontevedrés, que está en su segunda temporada seguida en la élite del fútbol español, estará asistido en el VAR por Carlos del Cerro Grande, adscrito al comité territorial madrileño.

Min. '

El cuadro navarro, que aterriza en Arabia Saudí como finalista de la última Copa del Rey, espera dar la sorpresa ante el actual campeón de la competición, apoyándose en sus recientes resultados para anular al equipo de Xavi. Y es que los de Jagoba Arrasate solo han perdido una de sus últimas seis citas entre Liga y Copa del Rey – derrota frente al Mallorca en la competición doméstica –. En el plano individual, cuenta con un Ante Budimir en buen estado de forma (10 goles en su temporada como rojillo) para tratar de buscar la victoria.

Min. '

El Barcelona saltará al césped con ganas de mantener una racha positiva de resultados que le llevó a la victoria frente al Barbastro (Copa), Las Palmas y Almería (Liga), las citas más recientes de su calendario. Por si fuera poco, los precedentes entre ambos equipos son muy favorables a los culés: llevan siete enfrentamientos sin perder frente a Osasuna, ganando cada uno de los últimos cuatro encuentros.

Min. '

Se enfrentan en esta segunda semifinal de la Supercopa de España dos instituciones con trayectorias muy distintas en el torneo. El Barcelona es el equipo que más veces ha ganado este título a lo largo de la historia, con 14 copas en total, siendo el último de ellos logrado el año pasado frente al Real Madrid en el Estadio Internacional Rey Fahd, también en Riad. Por otro lado, Osasuna disputa por primera vez la competición.

Min. '

El estadio Al-Awwal Park de Riad, recinto deportivo multiusos con capacidad para 25.000 espectadores, vuelve a albergar un partido de la Supercopa de España 2024. Después de la celebración de la primera semifinal entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el pasado miércoles, llega la vez de decidir qué rival disputará el título del torneo con los blancos en la gran final: Barcelona y Osasuna se miden esta noche.

Min. '

Las opciones en el banquillo de Osasuna son: Aitor Fernández como portero suplente, Nacho Vidal, Lucas Torró, Jon Moncayola, Darko Brasanac, Kike Barja, Rubén García, Pablo Ibáñez, Johan Mojica, Raúl García y Jorge Herrando

Min. '

Las opciones en el banquillo del Barcelona son: Ander Astralaga y Diego Kochen como porteros suplentes, Pedri, João Félix, Oriol Romeu, Vitor Roque, Lamine Yamal, Marc Casadó, Fermín López, Marc Guiu y Héctor Fort.

Min. '

Por su parte, Jagoba Arrasate apuesta por tres centrales con Juan Cruz como novedad en la alineación junto a Alejandro Catena y David García. La modificación propuesta por el técnico de Berriatúa también contempla la titularidad de dos carrileros largos como Jesús Areso y Rubén Peña. En ataque, la baja del ‘Chimy’ Ávila hace que José Arnáiz salga de inicio en el tridente ofensivo.

Min. '

Xavi Hernández recurre a Andreas Christensen como pareja de Ronald Araújo em el eje de la zaga, lo que hace que Jules Koundé se desplace al costado para actuar como lateral derecho en lugar de un João Cancelo con problemas en la rodilla. Este es el único cambio en el once del Barcelona con respecto al último duelo liguero frente a Las Palmas, pero también hay novedad en el banquillo con la presencia de Pedri. El futbolista canario, quien ha recibido el alta médica, estará a disposición de su entrenador después de tres partidos de baja.

Min. '

Jagoba Arrasate pone en liza la siguiente alineación (3-4-3): Sergio Herrera – Alejandro Catena, David García, Juan Cruz – Jesús Areso, Iker Muñoz, Aimar Oroz, Rubén Peña – José Arnaiz, Ante Budimir y Moi Gómez.

Min. '

El Barcelona saltará al campo con (4-3-3): Iñaki Peña – Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Alejandro Balde – Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan – Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres.

Min. '

¡Y ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

Min. '

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético Osasuna, correspondiente a la segunda de las semifinales de la Supercopa de España 2024. Comenzamos con la previa de este encuentro que arranca a las 20:00h en el estadio Al-Awwal Park, ubicado en la ciudad de Riad.

Geca Sport