Síguenos en redes sociales:

El Deportivo vive a domicilio

El equipo coruñés dejó escapar seis puntos de Riazor desde que empezó la segunda vuelta y solo ganó un partido como local - Lejos de A Coruña, los blanquiazules llevan dos victorias y un empate

El Deportivo vive a domiciliocarlos pardellas

El Deportivo ya cedió en Riazor en lo que va de segunda vuelta los mismos puntos que había concedido en toda la primera parte del campeonato, que son tres empates (seis en total) y se mantiene en la parte noble de la clasificación gracias a los resultados que obtuvo a domicilio en este segundo tramo de la Liga. El equipo coruñés había ganado siete de los diez partidos como local antes del ecuador del torneo, pues había empatado en otros tres; en cuatro encuentros como local en la parte final de la competición, ya cedió otras tres igualadas.

Son seis puntos los que los blanquiazules tiraron por la borda en su ambiente desde que se inició la segunda ronda el pasado 20 de enero. Aquí solo fueron capaces de doblegar al Albacete, uno de los rivales directos, mientras que Tenerife (0-0), Nàstic (1-1) y Alcorcón (2-2) se llevaron un punto cada uno de ellos. Tres empates consecutivos que alejan a los coruñeses a cinco puntos de la cabeza y a cuatro del ascenso directo. Sin contra los chicharreros los coruñeses apenas tuvieron opciones para ganar; en los otros dos encuentros fueron los errores arriba y atrás los que permitieron que los catalanes y los madrileños consiguiesen sumar.

Mal comienzo de un mes de marzo en el que Deportivo estaba obligado a sumar doce puntos consecutivos; los nueve de sus partidos en Riazor -Alcorcón, Las Palmas y Almería- además de los tres que le corresponden por su enfrentamiento contra el Reus. Pero lo máximo que podrán alcanzar son diez. Un varapalo para los jugadores, pero también para el deportivismo en un momento en el que hay que estar bien situado para afrontar el tercio final de la competición. "Tenemos que mantener la mente fría y no dejarnos llevar por la ansiedad, pues sería lo peor", dijo Álex Bergantiños el domingo tras el encuentro contra el Alcorcón. La voz del vestuario llama a la calma conocedor de que la inseguridad se está instalando en el graderío. Les toca revertir la situación y hacer que Riazor sea inexpugnable en los siete partidos que todavía se tienen que disputar en el coliseo blanquiazul.

A pesar de este mal comienzo en casa en esta segunda vuelta, los números generales del Deportivo como local están en la línea de todos sus rivales directos, a excepción de Osasuna que solo permitió dos empates en El Sadar. El líder de la categoría no conoce la derrota en su campo, como tampoco el Deportivo, el Albacete y el Las Palmas. Es lo que mantiene a los navarros en lo más alto de la tabla. Todo los contrarios que los blanquiazules que siguen en la parte alta por sus números a domicilio, especialmente en esta segunda vuelta, cuando de tres partidos ganaron dos y empataron uno. Sacaron tajada, además, ante dos rivales directos como son el Granada (0-1) y el Málaga (0-0).

Malaguistas y deportivistas mantienen la misma racha como locales, pues ambos equipos dejaron escapar doce puntos de sus respectivos feudos, ocho más que los navarros, y dos menos que granadinos y manchegos, que permitieron que de sus campos se les marchasen 14 puntos. En esos tres campos -los del Málaga, Albacete y Granada- puntuó el equipo de Natxo González. En La Mancha estrenó su casillero con un empate de los de casa a última hora, y en los de los andaluces fueron en las dos últimas salidas, con una victoria en Los Cármenes.

Más allá de la trayectoria negativa en casa desde que empezó la segunda vuelta, el Deportivo se mantiene a la estela de Osasuna en cuanto al número de puntos conquistados en estos primeros siete partidos. Los navarros llevan 19 de 21 posibles -seis victorias y un empate-; los deportivistas suman 13, los mismos que el Granada, dos más de los que llevan el Málaga y el Albacete. Números positivos de no ser por la negativa trayectoria que mantienen en su campo. Además, los blanquiazules lograron en estos primeros siete partidos hacerse con el golaverage con respecto a tres rivales, Albacete, Granada y Málaga. Con este último equipo tienen igualado el particular, pero mantienen una considerable ventaja en el general. Al finalizar la temporada todo sumará.

Pulsa para ver más contenido para ti