Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Deportivo

Reconstrucción desde campo propio

Luis César, enérgico y comunicativo, empieza por trabajar automatismos defensivos Atención al repliegue rápido y a las basculaciones Nueve fabrilistas a sus órdenes

Primer entrenamiento con Luis César Sampedro

27

Mensajes claros y directos para no saturar de información a sus jugadores con tan poco margen hasta el partido del domingo en Las Palmas, condicionado por las numerosas bajas que merman el potencial del Dépor. Minutos después de ser presentado como nuevo técnico blanquiazul, Luis César tomó el mando Luis César para dedicar la sesión matinal a trabajar fundamentalmente aspectos defensivos en busca de más solidez. Quiere un repliegue muy rápido tras cada pérdida, sobre todo que los laterales recuperen lo antes posible la línea con los centrales, y buenas basculaciones para ser un equipo equilibrado y compacto.

Son solo algunos apuntes del libreto del arousano, que poco a poco irá destapando. Ayer por la mañana organizó el trabajo de manera progresiva, primero montando una línea de cuatro defensas más dos mediocentros, luego añadiendo dos futbolistas en las bandas y después completando el equipo con dos atacantes. "No se puede perder el balón de cualquier manera", gritó Luis César, muy enérgico y comunicativo todo el tiempo. "Se entrena como se va a jugar el domingo", recordó. Varias veces reunió al grupo para dedicarle breves charlas, con algunos, como con Álex, de forma individualizada. En un ejercicio en el que el objetivo era recuperar el balón en inferioridad numérica de ocho contra diez, picó a los atacantes y motivó a los defensores con un ilustrativo "no saben atacar".

Mezcló a titulares y suplentes, con Eneko Bóveda en la posición de central, en una jornada con nueve fabrilistas „Boian, Valín, Eimil, Mujaid, Gandoy, Martí Vilà, Bourdal, Kanouté y Mario Losada„ tanto por la mañana como por la tarde. Hoy, de nuevo doble sesión en Abegondo.

Valín y Mujaid, con opciones

Lampropoulos, Gaku, Montero y Mollejo están con sus selecciones, mientras que Somma, David Simón y Koné están lesionados. Además, Luis Ruiz tiene molestias en un aductor. Con tantas bajas, Luis César echará mano de varios fabrilistas para la convocatoria. Mujaid y, sobre todo, Valín tienen opciones de jugar en Las Palmas. Si Bóveda actúa de central junto a Nolaskoain, Valín sería el lateral derecho titular.

Pulsa para ver más contenido para ti