La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

El Dépor arranca con 19, más Soriano

El club ultima el inminente retorno de madrileño, que en principio firmará un contrato por dos campañas - Borja Jiménez inicia la pretemporada con Barcia y Mella entre los 19 a sus órdenes en Abegondo

Borja Jiménez y Mario Soriano, durante un entrenamiento de la pasada temporada. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

Son 19, de momento, los futbolistas que Borja Jiménez tiene a sus órdenes para la pretemporada, que comienza a primera hora de esta mañana en Abegondo. Entre ellos, los seis fichajes que hasta ahora ha concretado el club: el portero Edu Sousa, el lateral Raúl Carnero, los centrocampistas Roberto Olabe e Isi Gómez, el extremo Víctor Narro y el delantero Gorka Santamaría. También estarán los recién renovados Jaime Sánchez y Antoñito, que prolongaron su vinculación con el Dépor tras acabar contrato el pasado 30 de junio. No serán las únicas ampliaciones. Pronto le tocará a Mario Soriano. Las conversaciones con el Atlético de Madrid para su regreso están muy avanzadas, a punto de cerrarse. Tras jugar una temporada cedido en el equipo coruñés, el canterano rojiblanco retornará, ahora en propiedad, y firmará en principio para las próximas dos campañas.

El joven de 20 años fue uno de los futbolistas blanquiazules más destacados en el tramo final de la pasada temporada. Su deseo de seguir en Riazor pesó mucho en unas negociaciones que están encaminadas para llegar a buen puerto en las próximas horas, aunque todavía no cerradas. Ayer por la tarde el Deportivo llegó a oficializar momentáneamente en su web el regreso de Mario Soriano, pero acto seguido retiró ese comunicado, ya que había sido publicado por error. El curso pasado Soriano participó en 31 encuentros, 21 de ellos como titular, y anotó tres goles.

De manera inminente el talentoso atacante se incorporará a una pretemporada en la que ya desde hoy estarán los fabrilistas Dani Barcia y David Mella. El Deportivo hizo pública ayer la relación de futbolistas que a primera hora de esta mañana iniciarán el trabajo veraniego en Abegondo. Son 19, entre ellos el central Barcia y el extremo Mella, más Yeremay Hernández, incorporado ya a la dinámica del primer equipo el curso pasado. Este lunes a las 08.15 horas la plantilla se someterá a los exámenes médicos antes de saltar por primera vez al césped de la ciudad deportiva a las 10.30 horas.

13

Exámenes médicos a los futbolistas del Dépor al iniciar la pretemporada RCDeportivo

Con Villares pero sin Trilli

Diego Villares, que sufrió una lesión de rodilla en el último partido de la pasada temporada ante el Albacete, figura entre los 19 que arrancan la pretemporada. En cambio, el que no estará todavía en Abegondo es Trilli. Según informó el Deportivo, “se encuentra en Barcelona donde ha sido intervenido quirúrgicamente para solucionar las molestias sufridas en el tobillo la temporada pasada”. “En estos días realiza en la capital catalana la fase de rehabilitación inicial postquirúrgica antes de regresar a A Coruña para continuar su proceso de recuperación en Abegondo ya bajo la supervisión de los servicios médicos del Deportivo”, añade el club. Los 19 futbolistas citados para empezar hoy la pretemporada son:

  • Porteros: Ian Mackay, Pablo Brea y Edu Sousa.
  • Defensas: Antoñito, Héctor Hernández, Dani Barcia, Borja Granero, Jaime Sánchez, Adrián Lapeña y Raúl García Carnero.
  • Centrocampistas: Diego Villares, Álex Bergantiños, Isi Gómez y Roberto Olabe.
  • Atacantes: Yeremay Hernández, Víctor Narro, Gorka Santamaría, Alberto Quiles y David Mella.

El Deportivo tiene programados hasta el momento cuatro amistosos, el primero este mismo sábado contra el Atlético Arteixo en Ponte dos Brozos (19.30 horas). Una semana después, el sábado 30, el conjunto blanquiazul afrontará la tradicional visita veraniega a A Magdalena para enfrentarse al Racing Villalbés desde las 18.30 horas. El siguiente test de preparación subirá el nivel de dificultad, ya que el Dépor se medirá a un rival de superior categoría, la Ponferradina. Ese duelo, fijado para el miércoles 3 de agosto (18.30 horas) también tendrá como escenario A Magdalena. Además, el Dépor tiene programado otro amistoso en tierras lucenses, el sábado 6 de agosto contra el Castilla en el campo de Cantarrana, en Viveiro. Todos los partidos veraniegos de los de Borja Jiménez se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube del Deportivo.

Pablo Barros, delegado

El club informó de la incorporación de Pablo Barros como delegado del primer equipo en sustitución de Dani Regos, que desempeñó esa función la pasada temporada tras la salida de Juan Ángel Barros Botana. Nacido en Ferrol en 1990, Pablo Barros lleva en el club desde la campaña 2011-12, cuando realizó prácticas en el juvenil A tras obtener el título de técnico nacional de fútbol en la Escuela de Entrenadores del Deportivo. Pasó por el infantil B, infantil A y benjamín A antes de asumir la coordinación del Dépor Genuine. Desde 2019 es el director de las actividades formativas de la Fundación RC Deportivo.

El club espera la respuesta de un lateral diestro sub 23

La dirección deportiva está a la espera de la respuesta de otro nuevo futbolista para incorporar a las órdenes de Borja Jiménez, se trata de un lateral derecho, menor de 23 años, que vendría para ocupar una demarcación en la que ya están Trilli y Antoñito. Los técnicos coruñeses trabajan con un nombre muy concreto, pero no trascendió. Al parecer, el futbolista en cuestión cuenta con diversas ofertas de la categoría y duda entre dos equipos: el Deportivo y el Numancia.

El Fabril vuelve con cinco fichajes

Además del primer equipo del Deportivo, también inicia hoy la actividad el Fabril, aunque ni Óscar Gilsanz ni sus jugadores visitarán Abegondo. Hoy, desde las 08.30 horas, se someterán a las pruebas médicas en el centro Quirón Salud de Riazor y será mañana, a partir de las 10.30 horas, cuando el técnico betanceiro dirija el primer entrenamiento sobre el césped de la ciudad deportiva. El Fabril inicia la pretemporada con cinco fichajes cerrados hasta el momento: Ángel Puerto Pineda (procedente del Sevilla C), Marcel Céspedes Muela (Levante), Alejandro Pereira Pacha (Lleida Esportiu), Iván García Espinosa (Arucas) y Jesús Ares Maneiro (Celta). En total están citados 25 jugadores, entre ellos los juveniles Enrique Teijo Rico, Seydiba Mendes, Manu Berrocal, Diego Gómez Pérez, Rubén López Durán, Hugo Baldomar y Martín Ochoa. Completan la lista los porteros Hugo Ríos y Brais Suárez, los defensas Fito, Iano y Currás, los centrocampistas Barba, Brais Val, Fabio González, Jairo Noriega y Mario Nájera, y los delanteros Davo, Runi y Hugo Padín. El filial deportivista iniciará su participación en el campeonato de Tercera RFEF el próximo 11 de septiembre y lo acabará el 23 de abril de 2023.

Compartir el artículo

stats