La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Teresa Herrera: tarde de aperitivo en Riazor

El Deportivo se presenta ante su afición en un Teresa Herrera descafeinado y de carácter solidario frente al Metalist ucraniano tras una pretemporada en la que ha dejado buenas sensaciones

Retuerta y Mario Soriano, ayer en el entrenamiento en Riazor. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

El Deportivo se presentará esta tarde (20.30 horas) ante su afición en un Teresa Herrera alejado del brillo que poseía en el pasado. La mejor época del tradicional trofeo veraniego ya queda muy lejos, pero aún así servirá para que el equipo continúe su rodaje de pretemporada en un compromiso ante el Metalist ucraniano que además tendrá carácter solidario. La recaudación del partido irá destinada a las víctimas de la invasión rusa en lo que será un aperitivo de la temporada que arrancará dentro de dos semanas.

Aspecto del nuevo césped de Riazor. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

Todavía por redondear, y a la espera de los fichajes que coronen el proyecto, el Deportivo ha dejado buenas sensaciones en lo que va de pretemporada. Convenció en la contundente goleada a la Ponferradina con un fútbol dinámico y veloz, alejado del que acostumbró a desplegar durante la temporada pasada.

El cambio de cromos del verano ha alterado también la propuesta de los blanquiazules, al menos en lo que se ha podido ver en los amistosos disputados hasta la fecha. Por encima de todos ha destacado Mario Soriano, convertido en pieza angular del juego y un futbolista llamado a ser capital para Borja Jiménez. Quiles y Víctor Narro aparecen como los otros nombres destacados de una pretemporada en la que aún falta por ver a algunas de las incorporaciones.

Olabe no ha tenido apenas protagonismo debido a una lesión e Ibai Gómez continúa con una puesta a punto que le impide trabajar al mismo ritmo que el resto de la plantilla.

La ausencia de Villares por lesión abrirá un hueco para Isi Gómez, que también ha dejado buenas actuaciones a pesar de partir por detrás del vilalbés y de Álex Bergantiños en el centro del campo en los anteriores compromisos.

Borja Jiménez podrá seguir perfilando al equipo de cara al inminente estreno de la competición, aunque con la vista puesta también en los compases finales de un mercado en el que espera todavía la llegada de dos jugadores más.

Está por ver el tirón que tendrá el cartel del trofeo esta temporada. El club decidió apostar por una edición solidaria en favor del pueblo ucraniano e invitó al Metalist de Járkov, una de las ciudades más castigadas durante la invasión rusa.

Las entradas están disponibles por cinco y diez euros y pueden adquirirse hasta las ocho y media de hoy en el siguiente enlace https://bancada.rcdeportivo.es/. También podrán comprarse a lo largo de la jornada de hoy en las taquillas del Palacio de los Deportes, que estarán abiertas de forma ininterrumpida desde las once de la mañana.

14.000 abonados

El Deportivo anunció ayer que ha superado ya los 14.000 abonados. La cifra de socios no ha parado de crecer desde que a principios de semana se abriese la posibilidad de renovar el carné presencialmente y se superase la barrera de los 10.000. Actualmente, el club ya cuenta con 14.223 abonados a dos semanas del arranque de la competición.

Césped de estreno y bajas de Raúl Carnero, Villares, Ibai Gómez y Héctor Hernández

El Teresa Herrera de esta tarde servirá para estrenar el nuevo césped de Riazor después de los trabajos de renovación ejecutados tras la celebración en el estadio a mediados de julio del festival Morriña Fest. El tradicional resembrado del terreno de juego ha sido sustituido este verano por la colocación de tepes precultivados que tendrán su puesta de largo en el partido ante el Metalist ucraniano. El entrenador deportivista, Borja Jiménez, no podrá contar para el Teresa Herrera con varios jugadores. Diego Villares se perderá el encuentro debido al problema en la rodilla que ha sufrido este verano. Tampoco estará Raúl García Carnero, que tuvo un problema muscular en el anterior amistoso frente al Real Madrid Castilla. Ibai Gómez también se perderá el estreno en Riazor a la espera de alcanzar el nivel de forma que poseen el resto de sus compañeros. Héctor Hernández se mantiene al margen con problemas físicos, pero el club también le busca una salida al no tener hueco en el nuevo proyecto deportivista.

Compartir el artículo

stats