Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

Los isquiotibiales frenan a Álex

El capitán del Dépor, al margen del grupo, al igual que Raúl, Isi Gómez y Trilli

Álex Bergantiños, frente a Gabri, durante el partido ante el San Fernando del pasado domingo. | // C. PARDELLAS

La semana de tres partidos que tuvo que afrontar el Deportivo está pasando factura en forma de lesiones. Primero fue Isi Gómez el que cayó en el calentamiento previo al encuentro ante el Talavera en Riazor, luego le tocó a Trilli ingresar en la enfermería, y ahora el infortunio de los problemas físicos afecta a los coruñeses Álex Bergantiños y Raúl Carnero. Ambos trabajaron ayer al margen del grupo por sendas molestias en los isquiotibiales. Según el club, están pendientes de evolución en los próximos días. De momento, son duda para la visita del domingo (18.00 horas) al Cerro del Espino, donde el cuadro blanquiazul se enfrentará a un Rayo Majadahonda con nuevo técnico, el exdeportivista Alfredo Santaelena.

En caso de que Álex no pudiera jugar, sería el primer encuentro de la temporada sin el capitán sobre el césped. Hasta ahora participó en la seis jornadas que se llevan disputadas, siempre como titular salvo en la visita al Celta B. Contra el San Fernando notó esas molestias en los isquiotibiales que ahora lo frenan. Las de Raúl ya venían de días atrás. Ni siquiera pudo sentarse en el banquillo para recibir al equipo andaluz el pasado domingo en Riazor. Sigue al margen, todavía sin comenzar su reincorporación al grupo.

La situación que más preocupa es la de Álex, ya que en el puesto de mediocentro Borja Jiménez tiene la baja segura de Isi Gómez. Por lo tanto, el técnico solo tiene ahora mismo a dos pivotes sanos, Roberto Olabe y Diego Villares, aunque también puede disponer del polivalente Rubén Díez para actuar en esa zona del campo. En principio, el que sí podrá estar a disposición del preparador abulense ante el Rayo Majadahonda es el delantero Alberto Quiles, que andaba renqueante por una contusión sufrida en el encuentro ante el Talavera.

Sin Trilli, Isi, Raúl ni Álex, la plantilla del Dépor regresó ayer por la tarde al trabajo en Abegondo, donde los futbolistas completaron tras el calentamiento un circuito de fuerza. Un partido táctico y fútbol en espacio reducido fueron las otras tareas fundamentales de la sesión. Esta mañana (10.30 horas) el equipo volverá a ejercitarse en la ciudad deportiva para avanzar en la preparación del choque del domingo ante el Rayo Majadahonda correspondiente a la séptima jornada de Primera RFEF. El Dépor, después de encajar la primera derrota de la temporada ante el San Fernando, intentará reencontrarse con el triunfo en el Cerro del Espino.

Compartir el artículo

stats