20 de los 82 procesados por la pelea de 2014 en Madrid declaran desde A Coruña

Efe

Un juzgado madrileño inicia hoy el juicio contra los 82 ultras del Frente Atlético y de Riazor Blues acusados de participar en la reyerta en la que falleció el hincha del Deportivo Francisco Romero, Jimmy, para quienes el fiscal pide penas de hasta dos años y medio de prisión. Para garantizar la seguridad se ha determinado que veinte procesados intervengan por videoconferencia desde A Coruña, diez desde Gijón y el resto desde la sala de vistas del juzgado de lo Penal número 23 de Madrid. Así los ultras del Dépor y del Atlético no se encontrarán. Las penas que pide la Fiscalía oscilan entre los nueve meses de prisión y los dos años y medio de cárcel

Se trata de la causa sobre la pelea multitudinaria que se desató el 30 de noviembre de 2014 en los alrededores del estadio Vicente Calderón de Madrid, que es la pieza principal del caso y diferente a la que se siguió por la muerte de Jimmy. Esta última pieza está pendiente de que la Audiencia de Madrid decida si archiva definitivamente, una vez que la jueza no procesó a nadie por la muerte porque no tenía indicios suficientes para ello.

Por su parte, LaLiga, que ejerce la acusación popular, pide entre uno a tres años y medio de cárcel, si bien precisa que las penas por algunos delitos podrían ser sustituidas por multas que oscilan entre los 72.000 y los 117.000 euros.