El Fabril no fue capaz de mostrar su mejor versión en su visita a O Morrazo y cayó ante un Alondras que aprovechó una acción a balón parado al cuarto de hora ganar 1-0. El Arosa venció en Paiosaco (0-1) y se sitúa a dos puntos del filial deportivista, que pierde su colchón en lo más alto de la tabla.

El partido comenzaba con una de las pocas llegadas visitantes, con un mano a mano de Iñaki Leonardo, que algo forzado no pudo superar a Andrés en su salida. Al cuarto de hora de juego, llegaba el único tanto. Una falta lateral la cabeceaba Raúl Paz a gol. Un Fabril lento en la circulación, facilitaba mucho las labores defensivas de un Alondras que se mostró más precavido tras ponerse por delante en el marcador. Sin llegadas interesantes se llegaba al final de la primera mitad.

Tras la reanudación se vio a un filial deportivista algo más interesado en lograr algo positivo, a base de centros que pusieron en algún apuro a la zaga rojiblanca. Sin embargo, no hubo más goles y el Fabril se quedó sin puntuar en O Morrazo. El Alondras será el próximo rival del Atlético Arteixo, que ayer empató 1-1 ante el Silva en el derbi coruñés disputado en Ponte dos Brozos.