Deportivo

Arturo, “trabajo, oficio y honradez” al servicio del Dépor

Ayllón y Mandiola lo dirigieron y destacan lo “incómodo” que es para los rivales el nuevo punta blanquiazul, que se incorpora mañana

Arturo, en pugna con Jaime, durante el Dépor-Sanse. |  // CARLOS PARDELLAS

Arturo, en pugna con Jaime, durante el Dépor-Sanse. | // CARLOS PARDELLAS / E. Cobas

Arturo Rodríguez, el quinto y último refuerzo contratado por el Deportivo en el mercado invernal, es un delantero de 33 años con casi 300 partidos a sus espaldas entre Segunda B y Primera RFEF, que siempre se ha caracterizado por ser “muy honrado, muy trabajador y muy disciplinado”. Así habla de él Javier 'Manix' Mandiola, el técnico que lo tuvo a sus órdenes en el Atlético Baleares en el curso 2019-20. Coincide con ese análisis Luis Ayllón, quien lo dirigió esta misma temporada en el Sanse hasta su destitución el pasado 16 de enero.

“Tiene facilidad para asociarse, juega bien de espaldas y le da mucha continuidad al juego, pero sobre todo de Arturo destacaría su capacidad de trabajo y sacrificio”, apunta Ayllón sobre el nuevo ariete blanquiazul, que tiene previsto incorporarse mañana a los entrenamientos en Abegondo.

La pasada temporada firmó ocho tantos con el Sanse y en la actual llevaba cuatro con el equipo madrileño, unos registros goleadores que ahora intentará seguir engordando en el Dépor. “No es un especialista en nada —matiza Mandiola— pero nunca baja los brazos y da soluciones al equipo cuando está en problemas. Es un mal contrario para los rivales”. Un “clásico ariete” que, a juicio de Ayllón, suele ser un incordio constante para los contrarios. “Es muy incómodo de defender porque es muy corpulento, tiene oficio y es difícil cubrirlo porque utiliza muy bien su cuerpo. Va bien por arriba y en las disputas. A nivel defensivo es muy constante. Tiene capacidad para hacer muchos esfuerzos durante los partidos”, añade el hasta hace pocas semanas técnico del Sanse. “Siempre suma y no solo los domingos, también en el día a día porque es muy buen compañero y muy honesto”, concluye Luis Ayllón, convencido, al igual que Mandiola, de que Arturo puede ser un “buen complemento” para Lucas Pérez en ataque.

Suscríbete para seguir leyendo