Primera Federación FutFem

1-0 | El Dépor se deja en Unbe el liderato y el golaveraje particular con el Eibar

Decidió tempranero gol de Ane Campos

Inés Altamira, en pugna con Ane Campos Unbe. |  // @SDEIBAR

Inés Altamira, en pugna con Ane Campos Unbe. | // @SDEIBAR

REDACCIÓN

El Deportivo Abanca se despidió del liderato en solitario al perder en Unbe (1-0) frente al Eibar, rival directo por el ascenso. Las blanquiazules trataron de reaccionar al tempranero gol de Ane Campos (m.18) pero fueron incapaces y ese único tanto resultó suficiente para que las vascas sumaran los tres puntos y, además, lograran imponerse en el golaveraje particular con el Dépor. Pese a la derrota, el conjunto de Irene Ferreras mantiene intactas sus opciones de ascenso directo.

Ahora son tres los equipos que comandan la tabla —Barça B, Dépor y Eibar— empatados a 37 puntos, con el matiz de que el filial azulgrana no cuenta para pelear por el ascenso, ya que no puede acceder a la misma categoría en la que compite su primer equipo.

El Eibar fue mejor que el Dépor y tras el gol de Campos tuvo ocasiones para ampliar su ventaja antes del descanso, primero Álvarez y luego Geral, que lanzó al larguero una falta directa. Laura, desde lejos, fue la única blanquiazul que disparó entre los tres palos en esos primeros 45 minutos. Tras la reanudación el guión fue parecido, con el Eibar dominando y el Dépor incapaz de remontar. Solo Eva Dios, que entró a diez minutos del final, remató con peligro.

Suscríbete para seguir leyendo