Óscar Cano: “Ese partido redondo fuera de casa va a llegar”

El técnico apuesta por una versión “menos purista que en Riazor” para ser más competitivos a domicilio

Cano dispara a puerta ayer con Saverio y Soriano, al fondo. |  // VÍCTOR ECHAVE

Cano dispara a puerta ayer con Saverio y Soriano, al fondo. | // VÍCTOR ECHAVE / Carlos Miranda

Óscar Cano está convencido de que el Deportivo crecerá a domicilio en cuanto sea capaz de hacer un partido notable fuera de casa, con resultado favorable y buen juego, ambas cosas a la vez. “Ese partido redondo va a llegar. Nos tiene que llegar como a todos y eso va a afectar de manera positiva en el ánimo. Cuando llegue ese partido la gente se va a dar cuenta de que fuera también podemos ser competitivos”, señaló esta mañana en Abegondo el entrenador del Deportivo, que igualmente defiende el valor de lo hecho hasta ahora en los desplazamientos. ”Parece que fuera de casa los números son horribles y no es así. No es fácil calcar los números de Riazor, sentirnos igual de poderosos fuera”, razonó.

En este sentido, apuesta por una versión más práctica y menos vistosa para marcar un punto de inflexión fuera de casa. “Tenemos que ser un equipo que se exponga menos fuera de casa, que no tengamos la sensación de que cada pelota del rival al área puede acabar en gol del contrario. Tenemos que ser menos puristas que en Riazor”, recomendó.

También habló Cano sobre algunos nombres propios como el del recién llegado Arturo Rodríguez, que tendrá la oportunidad de estrenarse con el Dépor el domingo (12.00 horas) precisamente ante su ex equipo, el Sanse, en Matapiñonera. “Ha venido a ayudarnos, a hacer otras cosas o las mismas desde otros espacios”, apuntó el técnico, que recordó que el delantero murciano tiene otras cualidades, además de dominar el juego directo por su poderío aéreo. “No solo va a hacer eso. Sabe hacer otras muchas cosas como demostró en Riazor, como bajar a recibir y asegurarte la pelota no solo por el aire. A pesar de su talla va bien al espacio y ocupa bien el área”, indicó.

 Considera que la baja de Rubén Díez “igual nos viene hasta bien para que pueda descansar esta semana, sobre todo a él para que se recupere bien de este mes y medio que no ha podido entrenar al mismo nivel que los demás, por problemas gástricos y demás, y así tenerlo a tope próxima semana”. Otro de los futbolistas a los que se refirió es Yeremay, al que ve cada vez “más maduro”. “Estamos ante un gran jugador y me gusta mucho la evolución que ha tenido”, añadió.