Balona-Deportivo

El Dépor, en La Línea del ascenso

Busca ante la Balona el tercer triunfo seguido para confirmar su gran momento y no descolgarse del Alcorcón, a cuatro puntos tras ganar 0-2 en León

Mario Soriano, en el partido de la primera vuelta contra la Balompédica Linense. |  // CARLOS PARDELLAS

Mario Soriano, en el partido de la primera vuelta contra la Balompédica Linense. | // CARLOS PARDELLAS / E. cobas

El Deportivo viene de ganar con total merecimiento al Talavera (0-1) en su última salida y este domingo (12.00 horas) tiene la oportunidad de confirmar la mejoría a domicilio, su gran asignatura pendiente de la temporada, para dar un nuevo paso hacia el ascenso directo venciendo en La Línea de la Concepción a la Balona, uno de los más flojos en casa de todo el grupo. El equipo coruñés trata de parecerse lo más posible al de Riazor cuando actúa como visitante, pero también está explorando nuevas vías para optimizar el rendimiento fuera, una versión “menos purista”, según Oscar Cano, pero que aspira a que sea igualmente eficaz. El estado del terreno de juego, en principio correcto, y la meteorología —no hará viento, según la previsión que maneja el técnico— no pueden servir de excusa. El Alcorcón ganó 0-2 en León, así que el Dépor debe hacer lo mismo para no descolgarse otra vez del liderato, ahora a cuatro puntos.

Cano recupera para este encuentro a Diego Villares, que no pudo estar, por sanción, en el 5-0 del pasado fin de semana ante el Badajoz. El técnico tiene a cuatro jugadores a una sola amarilla de perderse el trascendental Dépor-Castilla de la próxima jornada —Antoñito, Isi, Olabe y Quiles— pero asegura que no se guardará nada, al menos de salida. El partido más importante es el más inmediato y en el vestuario todos tienen claro que estos tres puntos de hoy suman como todos los demás. Distraerse pensando antes de tiempo en ese duelo directo sería un error que nadie quiere cometer. Primero, la Balona, y después, el Castilla.

Villares e Isi Gómez se disputan un puesto en el centro del campo, igual que Soriano y Saverio para partir desde la izquierda del ataque, con más opciones para que el madrileño repita desde el inicio. Su gol ante el Badajoz, tras una asistencia de lujo que le dio Quiles para que culminara la jugada iniciada por Lucas, es el mejor ejemplo del buen entendimiento entre los tres de arriba. Marcan diferencias y llegan al momento decisivo de la temporada con los niveles de confianza a tope, igual que sus compañeros.

En las dos áreas el Dépor está haciendo bien los deberes últimamente, en la contraria y también en la propia, con cuatro jornadas consecutivas sin encajar. Mérito de Ian Mackay y de la línea defensiva, pero también del resto del equipo. A la Balompédica Linense le cuesta bastante hacer gol pero tiene gente rápida y con mucha movilidad de tres cuartos de campo hacia adelante. Su técnico, Rafael Escobar, convocó a toda su plantilla, ya que no tiene bajas. Cuatro, en cambio, tiene Cano, sin los lesionados Jaime Sánchez, Kuki Zalazar y Max Svensson, y sin el portero Edu Sousa “por cuestiones familiares”, según informó el Deportivo.

Suscríbete para seguir leyendo