La apertura del local de la Federación de Peñas une a Inés Rey y a Couceiro

Redacción

La apertura del nuevo local de la Federación de Peñas Deportivistas en el Palacio de los Deportes unió ayer al mediodía a la alcaldesa Inés Rey y al presidente del Deportivo Antonio Couceiro en un acto público tras el desencuentro protagonizado la semana pasada por el club coruñés y el Gobierno local por el uso y la explotación del estadio de Riazor.

La regidora y el máximo mandatario del club blanquiazul, propiedad de Abanca, fueron dos de los protagonistas de una inauguración en la que tuvieron tiempo para departir como primer gesto hacia un posible entendimiento y también para dejar una dedicatoria efímera en una de las pizarras de la sede en una jornada tan señalada. “Con todo el cariño” escribía la alcaldesa, mientras que el presidente deseaba que fuese “un gran día” para el deportivismo en las horas previas al duelo ante el Castilla en el coliseo herculino.

No fueron ellos los dos únicos representantes institucionales en una puesta de largo en la que hubo una concurrida presencia de peñistas del Dépor. Los concejales Jesús Celemín y Juan Ignacio Borrego y los consejeros del Deportivo David Villasuso y Miguel Juane, además del expresidente Augusto César Lendoiro, fueron algunos de los asistentes.

Es la segunda vez que Antonio Couceiro e Inés Rey coinciden en un acto público después del cruce de declaraciones del pasado viernes 4 de marzo. La primera fue aquel mismo día en la inauguración de la nuevo pantalán de Repsol en el puerto exterior de Langosteira a la que acudieron en calidad de alcaldesa y de presidente de la Cámara de Comercio.

Esa mañana el Dépor, por boca de su presidente, había mostrado su descontento ante la intención del Concello de recibir una contrapartida económica por el uso y explotación de Riazor, en este caso relacionada con el naming (cobro por la utilización comercial del nombre). Rey aseguró varias veces que al equipo no se le iba cobrar por la utilización, pero sí admitía que las arcas municipales debían recibir una contrapartida por ese otro concepto en disputa. El intercambio llegó en el marco de las negociaciones para un nuevo convenio que finaliza en 2025 y que, en realidad, tiene ahora cierta inseguridad jurídica al haberse incumplido la cláusula de que el Dépor no puede tener un accionista mayoritario. Hace unos días, la alcaldesa apostó por rebajar la tensión y “reconducir,” la situación. El estreno del local del Palacio dio pie al encuentro de las dos cabezas visibles de la negociación.