fútbol - Deportivo

Pablo y Lapeña recuperan el centro

Los dos forman la pareja de centrales más empleada, con Jaime a la expectativa

Jaime y Lapeña, con Lebedenko al fondo, ayer en Riazor. |  // IAGO LÓPEZ

Jaime y Lapeña, con Lebedenko al fondo, ayer en Riazor. | // IAGO LÓPEZ / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

La lesión de Pepe Sánchez en el partido contra el Celta B deshizo la que se presentaba como la pareja de centrales preferida de Óscar Cano para el tramo decisivo de la temporada. El joven defensa cedido por el Granada se consolidó en el once como compañero de Pablo Martínez aprovechando una lesión de Jaime Sánchez y las dudas de un Lapeña lejos todo el curso del nivel que demostró la temporada pasada. Ese problema muscular que le ha obligado a perderse los partidos ante Unionistas, Fuenlabrada y Racing de Ferrol ha propiciado el regreso de la que ha sido sin embargo la pareja de centrales más empleada a lo largo de este campeonato.

Lapeña y Pablo Martínez han disputado juntos doce encuentros —si no se atiende a la cita en Alcorcón en la que el primero ocupó el lateral izquierdo—, por los cinco que jugó el francés con Jaime y los cuatro al lado de Pepe Sánchez. El balance es de ocho victorias, tres derrotas y un empate antes del compromiso de esta tarde en Ferrol.

Lo más probable es que ambos vuelvan a formar juntos en el centro de la defensa contra el Racing, pero Jaime se mantiene a la expectativa. No será un partido sencillo y pueden existir ciertas dudas por la manera en la que ataca el equipo del exentrenador deportivista Cristóbal Parralo.

El que también fuera técnico del Fabril reserva mucho protagonismo para las bandas con Carlos Vicente y Héber Pena, que buscan tanto diagonales como oportunidades para ganar la línea de fondo. El Deportivo se encontrará así con la necesidad de defender la velocidad de ambos y al mismo tiempo tener solidez en los lanzamientos aéreos.

Óscar Cano, en ese sentido, siempre ha trasladado que suele elegir a Lapeña si lo que busca es ganar fluidez en el desplazamiento de balón, pero la semana pasada no estuvo fino contra el Fuenlabrada. Tampoco Pablo Martínez. A los dos les faltó contundencia y el equipo encajó dos goles en Riazor después de recibir tan solo uno en los ocho anteriores.

[object Object]

Pepe Sánchez e Isi Gómez son las bajas con las que el Deportivo se enfrentará esta tarde (19.00 horas) al Racing de Ferrol en A Malata. El central no se ha recuperado a tiempo para el encuentro de la lesión muscular que sufrió frente al Celta B y que ya le ha obligado a perderse los duelos ante Unionistas, Fuenlabrada y mañana en Ferrol. Su hueco lo cubrirá posiblemente de nuevo Lapeña. Isi Gómez, por su parte, deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla de la temporada la semana pasada frente al Fuenlabrada. Roberto Olabe es la novedad en la lista después de perderse la jornada anterior por la expulsión que vio en Salamanca.

Suscríbete para seguir leyendo