El Dépor Abanca remonta en Albacete y se coloca en ascenso directo

El conjunto blanquiazul rompe su mala racha y consigue darle la vuelta a dos goles de desventaja gracias a los tantos de Ainhoa, Eva Dios y Millene

Partido ayer en el Dépor Abanca y el Albacete. |  // FUNDACIÓN ALBACETE

Partido ayer en el Dépor Abanca y el Albacete. | // FUNDACIÓN ALBACETE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El panorama era negro para el Deportivo Abanca a la media hora de juego en Albacete cuando perdía 2-0 y revoloteaba por la cabeza de sus jugadores el único triunfo cosechado en los últimos cinco partidos. Una hora después era otro bien diferente después de que las jugadoras de Irene Ferreras resurgiesen para acabar imponiéndose 2-3 con una remontada que le coloca segundo en la tabla, puesto que da el ascenso directo, ya que el líder es el Barcelona B con seis puntos de ventaja.

El conjunto blanquiazul vio como su rival le batía con un tanto de Riu tras una pelota larga y otro de Herrero en una acción de laboratorio. Todo empezó a cambiar en una jugada con varios rebotes en la que Ainhoa Marín insistió e insistió hasta hacerse con la pelota. El resto fue conducción y disparo por arriba imposible para la meta local. 1-2, minuto 37. Había partido ya antes del descanso.

Fue ya en el segundo acto cuando Eva Dios aprovechó un balón suelto en el minuto 56 y Millene una pelota filtrada al área en el 79 para certificar un triunfo de los que marcan un punto de inflexión. Osasuna y Cacereño también ganaron 0-3 y 2-1, pero no así el Éibar (1-1) que empató en Vallecas. Quedan cuatro jornadas y está todo por decidir.

El Deportivo Abanca rompe así la mala racha que arrastraba en el tramo más reciente del campeonato. Las blanquiazules encadenaban cuatro partidos sin ganar. El siguiente partido para las blanquiazules será el domingo a las 12.00 en Abegondo contra el Oviedo.