0-0 | El Dépor Abanca muere en la orilla

Fallaron Eibar y Osasuna, pero no fue capaz de ganar | Un error del Granada en el descuento le añadió dramatismo | Deberá medirse al Cacereño en el ‘play off’

La deportivista Millene controla una pelota ante la oposición de una futbolista local. |  // RCD

La deportivista Millene controla una pelota ante la oposición de una futbolista local. | // RCD / REDACCIÓN

RAC

Lo tuvo en su mano y no fue capaz. El Deportivo Abanca vio como se le despejaba el camino con el empate del Eibar en Granada (0-0) y la derrota de Osasuna frente al Cacereño (1-0), pero le fue imposible hacer hincar la rodilla a un firme y serio DUX Logroño. No se jugaban nada las riojanas en esta última jornada. Eran las únicas que estaban en esa condición en los tres encuentros que decidían qué equipo se iba directamente a la máxima categoría. Aun así, se armaron, compitieron y vedaron toda posibilidad de gol a las coruñesas. Hasta pudieron ponerse por delante en el tanteador en algunos de los lances postreros del encuentro.

Henar cae al suelo tras una entrada de una jugadora del DUX Logroño. |  // RCD

Henar cae al suelo tras una entrada de una jugadora del DUX Logroño. | // RCD / REDACCIÓN

Al equipo de Irene Ferreras le costó sobremanera embotellar a su contrincante, aunque disfrutó de amplias fases de dominio, sobre todo, en el segundo tiempo del duelo. Dio la sensación, eso sí, durante gran parte del choque que le faltaba intención, una marcha más para ir de verdad a por el partido, a por el ascenso, ese premio gordo que lleva tantos meses anhelando. El balón parado tampoco fue, en esta ocasión, una vía de la que pudiese obtener dividendos, dado que su rival se mostró como un conjunto muy físico y poderoso en esa faceta del juego.

Millene, Ainhoa Marín, Eva Dios... Todas las deportivistas del frente de ataque lo intentaron, incluso las que salieron del banquillo como Carlota Sánchez, salvadora hace una semana ante el CD Juan Grande. La ocasión más clara para las blanquiazules en todo el encuentro llegó en el minuto 17 cuando un triple remate protagonizado por Millene, Laura Fernández y Ainhoa Marín estuvo a punto de ponerlas por delante y abrirles el cielo del ascenso a Primera División. Una jugadora local llegó a salvar una pelota bajo palos en uno de los disparos con la meta vencida. No hubo suerte. Fue el primer momento de suspense de una mañana de muchas emociones coronada con malas noticias.

La impotencia se multiplicó en los últimos instantes del encuentro porque dos grandes paradas de Yohana dejaron un resquicio para la esperanza cuando el duelo ya agonizaba. Lo que no fueron capaces de conseguir las pupilas de Irene Ferreras en su partido, estuvo a punto de llegar en forma de regalo desde la ciudad deportiva de Granada. Agüero falló una oportunidad con todo a favor y casi sobre la línea que habría supuesto el 1-0 para las andaluzas, la derrota de las vascas y el ascenso directo para el Deportivo Abanca. Tampoco en esa acción sonrió la suerte.

Malos precedentes

Las coruñesas acabaron lamentándose sobre el césped tras el pitido final, mientras la fiesta se trasladaba al vestuario del Eibar. Ahora toca pensar en el play off de ascenso, que parece un consuelo menor, pero que ahora mismo es la única posibilidad que le queda de regresar a la máxima categoría. Les espera en la primera ronda el Cacereño, el sexto clasificado. En teoría, por puntos, es el contrincante de menor entidad de los cuatro, pero las coruñesas perdieron los dos partidos ante las extremeñas (4-0 y 0-2). Y su campo forma parte de las pesadillas blanquiazules.