Vertical y muy fiable en casa

Jorge Valín

El Castellón para mí ha sido el mejor equipo del grupo 2 junto al Eldense. Jugador por jugador tiene muy buen equipo. Arriba tiene futbolistas verticales como Koné, Fabrício o Raúl Sánchez, muy encaradores y que siempre generan cosas y hacen daño en transiciones. A pesar de tener a gente buena en el centro del campo como Calavera, al que ya conocemos en A Coruña, no es un equipo de tener posesiones larguísimas, como puede ser la Real Sociedad B. El Castellón también sabe tener la pelota pero juega más directo, más vertical.

Es un equipo bastante bien trabajado y con muy buenos jugadores atrás, como Salva o Granero, que también estuvieron aquí. Y luego tienen al lateral derecho Manu Sánchez, que lleva siete goles. Además, tienen bastante poderío en el juego aéreo. Y arriba tienen a Pablo Hernández, que no sé si jugará de inicio, igual no, pero su carrera habla por sí sola. Tiene mucha calidad en esos últimos metros.

Con el Numancia en Castalia ganamos 0-1 y fue el primer partido que ellos perdían en casa. Es uno de los equipos más fiables como local, con un estadio que aprieta bastante, aunque nada parecido a Riazor. El Dépor en casa es más fuerte que ellos y será importante sacar un buen resultado este domingo en la ida. Coincidí con Rubén de la Barrera en su primera etapa y creo que ahora era el idóneo para hacer un cambio. Si alguien podía dar ese empujón que hacía falta, era Rubén, y se está viendo. El domingo ahí estaré apoyando, a las cuatro en María Pita y luego a las siete en Riazor.

Jorge Valín jugó en el Dépor y esta temporada se enfrentó al Castellón con el Numancia