Mackay cierra sus redes sociales y el cuerpo técnico y la plantilla defienden su figura

“Con personas como tú, a donde haga falta. Abrazo infinito a ti y tu familia”

Álex, Pablo Martínez y Antoñito, junto a Mackay. |  // LOF

Álex, Pablo Martínez y Antoñito, junto a Mackay. | // LOF / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Ian Mackay vivió una noche negra en Castalia tras ser protagonistas en dos de los goles locales y tras ser expulsado por una agresión en el descuento. Algunos seguidores del Deportivo, con cuentas en redes sociales, descargaron su frustración en la figura del meta coruñés que fue acosado a través de sus cuentas oficiales y que tuvo que ver cómo le insultaban y le vejaban por su actuación. Tras estos episodios, el portero decidió cerrar sus perfiles en Twitter e Instagram y tanto el Deportivo como Rubén de la Barrera y la plantilla salieron en su defensa con la idea de cerrar filas en torno a uno de los capitanes blanquiazules. El primero que tomó la palabra fue el entrenador. “Volvería una y millones de veces más a no ascender con este equipo. Gracias eternas por lo que me habéis hecho sentir en este último mes. Resultado jodido, pero por encima de todo, las personas. Y con personas como tú, a donde haga falta. Abrazo infinito a ti, y toda tu familia”, escribió en unos momentos complicados para el meta.

Unas horas más tardes fue el propio club el que quiso reivindicar la figura de su portero. “Coruñés, deportivista y capitán, uno de los nuestros, parte de una familia infinita. Juntos, entre todos, tenemos que seguir luchando por volver”, escribía en sus canales oficiales para después de cerrar el mensaje con un “¡Forza Ian! y ¡Forza Dépor!”.

Así como hubo una oleada en contra tras el partido se produjo el efecto contrario tras las publicaciones de Rubén de la Barrera y del propio Deportivo que fueron secundadas por los jugadores. Ian Mackay, de casi 37 años, tiene contrato con el equipo coruñés hasta el 30 de junio de 2024.