Fran y el Dépor separan sus caminos

Hoy acaba contrato y el club comunicó que no seguirá

Albert Gil, su sustituto como director de fútbol formativo, vuelve a sus orígenes en el club de 2014

Fran González Pérez, en Riazor

Fran González Pérez, en Riazor / Iago López

Redacción

El Deportivo comunicó esta tarde el nombramiento de Albert Gil como nuevo director de fútbol formativo del club, en sustitución de Fran González Pérez, que acaba hoy contrato y no seguirá. “Albert Gil Galve (Barcelona, 27 de diciembre de 1975) será, desde mañana, nuevo director de fútbol formativo del RC Deportivo tras la finalización de la vinculación contractual del, hasta hoy, director de cantera, Fran González Pérez”, informó el Deportivo, que protagoniza un nuevo giro en la estructura del organigrama tras las salidas de Carlos Rosende y Juan Giménez, la dimisión en bloque del consejo encabezado por Antonio Couceiro y el despido de Rubén de la Barrera.

Gil llegó al Deportivo en junio de 2014, primero para coordinar la cantera. En abril de 2020 pasó a desempeñar una función más de ejecutivo como director de organización del club. Ahora regresa a sus orígenes al ser el elegido para sustituir a Fran como director de fútbol formativo.

Fran, por su parte, volvió al Deportivo en agosto de 2020 junto a Juan Carlos Valerón, el gallego como director de fútbol formativo y el canario como técnico del Fabril. El isleño permaneció una sola temporada en el banquillo del filial, mientras que Fran trabajó ha estado tres campañas al frente de la cantera.

“El RC Deportivo quiere agradecer a Fran González el trabajo realizado durante las últimas tres temporadas como director de fútbol formativo, en su segunda etapa, tras la de futbolista, en el Club, deseándole los mayores éxitos personales y profesionales en sus futuros proyectos”, añade el club en su nota informativa.