Balenziaga por Lebedenko en el lateral

El club avanza en la negociación por el carrilero zurdo para cubrir la salida del ucraniano, que tenía contrato hasta 2025 - La dirección deportiva pregunta por la situación de Juan Carlos y Luis Fernández

Mikel Balenziaga, en un partido con el Athletic, y Orest Lebedenko, el curso pasado en un partido en Riazor. |  // EFE / CASTELEIRO

Mikel Balenziaga, en un partido con el Athletic, y Orest Lebedenko, el curso pasado en un partido en Riazor. | // EFE / CASTELEIRO / M. Otero / E. Cobas

El Deportivo continúa moviéndose en el mercado después de cerrar las incorporaciones de Paris Adot y el portero Germán Parreño. El club ha avanzado ahora las negociaciones con Mikel Balenziaga, el elegido para completar el lateral izquierdo después de la salida de Raúl García Carnero y la más que probable de Orest Lebedenko. El veterano carrilero zurdo vendría a sustituir al ucraniano, incorporado del Lugo en el pasado mercado de enero y que tenía contrato hasta el 2025.

Después de los primeros contactos, el Deportivo ha avanzado en las últimas horas la llegada de Balenziaga para cubrir el hueco de Lebedenko, con un pie en el fútbol portugués, y también ha tanteado otras operaciones. El club se ha interesado por la situación del excanterano blanquiazul Juan Carlos Real, que ha finalizado su contrato con el Huesca. Su posible llegada, sin embargo, se presenta complicada a nivel deportivo. Lo mismo ocurre con otro exjugador deportivista, el delantero Luis Fernández, sondeado también por el club después de finalizar su etapa en el Wisla Cracovia polaco.

La secretaría técnica contactó con el entorno de Juan Carlos para tantear las opciones de que el centrocampista de 32 años regresara al equipo en el que se formó y del que tuvo que salir ante la falta de oportunidades.

El principal obstáculo es que cuenta con propuestas de otros equipos de Segunda División después de finalizar una etapa de cuatro temporadas en el Huesca. Se trata, en palabras de su entorno, de un dilema entre “la cabeza y el corazón” complicado de materializar.

El coruñés, después de abandonar el Deportivo a mediados de la temporada 2014-15, se labró una carrera en la Segunda División que le ha llevado por Tenerife, Almería y Huesca, con el que llegó a disputar un curso en Primera.

Juan Carlos sería así uno de los futbolistas en los que se ha fijado la dirección deportiva en estas semanas para el nuevo proyecto con Imanol Idiakez al frente. El centrocampista no es sin embargo el único con pasado blanquiazul con el que ha contactado el club recientemente para reforzar el equipo.

El Deportivo también se ha interesado por la situación de Luis Fernández, que durante la temporada recién finalizada se convirtió en la referencia ofensiva del Wisla Cracovia. La posible incorporación del futbolista de Burela, sin embargo, también se presenta complicada por las ofertas que tiene sobre la mesa tras una buena etapa en Polonia.

El Deportivo necesita compensar unas cifras goleadoras que se han visto especialmente mermadas por la salida de Quiles rumbo al Albacete después de no renovar su contrato. La posición de delantero es una de las prioritarias en la nueva configuración de la plantilla y Luis Fernández encajaría como posible opción contrastada para esa zona.

Puesta de largo de Fernando Soriano como nuevo director deportivo del club

Fernando Soriano, tres semanas después de que se confirmara su llegada como nuevo director deportivo del club, será presentado esta mañana de manera oficial. El nuevo responsable de la parcela técnica blanquiazul ofrecerá sus primeras impresiones en el cargo durante una comparecencia en el estadio de Riazor en la que estará acompañado por el exjugador Carlos Ballesta, propuesto por el club como integrante del nuevo consejo de administración que deberá salir de la junta de accionistas que se celebrará el lunes 17. Soriano lleva trabajando durante alrededor de tres semanas en la confección de la nueva plantilla deportivista junto a su mano derecha en la dirección deportiva, Juanjo Expósito, pero todavía no había sido presentado. La llegada del que fuera futbolista de Zaragoza, Almería y Osasuna se enmarca en la reestructuración acometida por el máximo accionista, Abanca, en la estructura del club después de que se confirmase que el equipo debía militar por cuarta temporada consecutiva en el tercer escalón del fútbol español.