Fútbol - Deportivo

Mackay-Parreño, duelo en la portería del Dépor

El coruñés competirá por el puesto con el guardameta recién fichado - “Es súper competitivo”, afirma Luis Fernández

Germán Parreño, durante un entrenamiento con el Ibiza. |  // UD IBIZA

Germán Parreño, durante un entrenamiento con el Ibiza. | // UD IBIZA / M. otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo ha decidido que para la próxima temporada buscará que haya competencia en la portería después de dos cursos consecutivos en los que Ian Mackay apenas encontró discusión en el puesto. El club anunció el sábado la incorporación de Germán Parreño (Elche, 1993), guardameta con más de cien partidos disputados en la antigua Segunda División B y casi medio centenar en la categoría de plata, con el objetivo de que compita con el coruñés.

“Germán es un gran portero, tanto debajo de los palos como en las salidas a balón aéreo”, describe el exdelantero blanquiazul Luis Fernández, que coincidió con Parreño en el UCAM Murcia durante la temporada 2018-19. “Con los pies es muy valiente, juega bien. Lo mejor de todo es que es un tío súper competitivo que le va a venir muy bien al club porque ahora mismo el Dépor tiene dos auténticos porterazos en plantilla”, añade el exjugador deportivista, que acaba de finalizar su etapa en el Wisla de Cracovia polaco.

Luis Fernández garantiza que el portero procedente del Ibiza, que ha firmado hasta 2025, asegura una competencia en el puesto que durante las últimas dos temporadas ha estado un poco difuminada. “Va a pelear con Mackay y con él mismo para ayudar al Deportivo”, subraya el delantero.

El exjugador deportivista insiste en el carácter competitivo del que fuera su compañero en una posición en la que Mackay ha tenido poca discusión desde que regresó al club en el verano de 2021. “La verdad es que personalmente estoy muy contento de que el Dépor haya fichado a Germán porque es un tío competitivo, un jugador que sabe lo que cuesta llegar al fútbol profesional y también es responsable, ayuda a los compañeros...”, reflexiona Luis Fernández.

Mackay llegó como la referencia para la portería y en su primera temporada no tuvo competencia. Su recambio fue Pablo Brea, que disputó dos partidos de liga, uno de ellos debido a una lesión de su compañero. El verano pasado, el club decidió que Brea se mantuviera en la plantilla, pero al mismo tiempo incorporó a Edu Sousa, con más experiencia en la categoría, para ejercer como posible sustituto de Mackay. El protagonismo de Sousa, que acaba de fichar por el Pontevedra, estuvo sin embargo reservado a las ocasiones en las que el coruñés no pudo participar.

Germán Parreño viene a cumplir otro papel dentro del equipo y deberá pelear por el puesto después de una temporada en el Ibiza en la que apenas ha contado con oportunidades. Antes había sido clave en el ascenso de los baleares a Segunda División y también para su permanencia en la temporada 2021-22.

A pesar de la competencia que pueda existir a partir de ahora, Luis Fernández cree que encajará bien en el vestuario y en un club de la máxima exigencia. “Es un tío de diez. En mi experiencia en Murcia, como compañeros hicimos muy buenas migas y me alegro mucho por él porque viene a un gran club, a un súper club a pesar de estar en Segunda B. Ojalá Germán pueda ayudar al Deportivo a crecer y el Dépor pueda ayudarle a él a seguir creciendo”, expone el delantero.

La de Germán Parreño es la segunda incorporación del club en este verano después de la de Paris Adot y viene a cerrar el capítulo de porteros. Pablo Brea también tiene contrato y podría seguir para ganar una ficha en la plantilla, mientras que Alberto Sánchez regresa después de su cesión la temporada pasada en Unionistas.