Así se podrán ver los partidos del Dépor por televisión

La nueva plataforma ofrece dos modalidades de pago: mensual por 12.99 euros y toda la temporada por 99

Un operador de cámara durante un partido en Riazor.

Un operador de cámara durante un partido en Riazor. / Carlos Pardellas

Marcos Otero

Marcos Otero

La empresa que se adjudicó el concurso para emitir esta temporada la Primera RFEF (ATM Broadcast) anunció ayer por la tarde sus planes para emitir la competición. Los partidos de la categoría en la que militará el Deportivo podrán seguirse a través de una plataforma de nueva creación (www.feftv.com) que estará en funcionamiento a partir de mañana. La operadora ofrece dos planes de suscripción: uno mensual por 12,99 euros y otro de 99 euros de precio por la temporada al completo que incluye todos los encuentros de la competición y el play off de ascenso a Segunda División. El importe anual se incrementa sensiblemente, hasta 40 euros, con respecto al del curso pasado cuando la categoría la emitió InSports.

La adjudicataria de los derechos indicó esta tarde que los partidos serán emitidos a través de la plataforma en calidad de alta definición (HD) y que en las próximas semanas se irán comunicando las diferentes opciones de utilización a través de dispositivos móviles y Smart TV.

Además de la Primera RFEF en la que competirá por cuarto curso consecutivo el Deportivo, el nuevo canal ofrecerá los partidos de la Primera División de fútbol sala. ATM Broadcast, que se adjudicó el concurso convocado por la Federación para emitir estas competición durante los próximos tres años destacó que en los próximos días espera poder anunciar más competiciones en su oferta de emisión que "en ningún caso supondrán un aumento de coste para el usuario".

La emisión de los partidos del Deportivo en otros canales está ahora sujeta a que la propietaria de los derechos pueda llegar a acuerdos con otras compañías, como ha ocurrido durante los últimos cursos con la Televisión de Galicia (TVG), que retransmitió buena parte de los que se disputaron en Riazor.

La nueva plataforma nace con el desafío de superar los problemas que han acompañado a las retransmisiones desde el nacimiento de la competición que sustituyó a la antigua Segunda División B. A las dificultades para adjudicar el concurso por el importe que solicitaba la Federación, se sumaron los problemas de los usuarios y las quejas por la calidad de las retransmisiones. Buena parte de los encuentros que el Deportivo disputó en su estadio durante las temporadas recientes, sin embargo, fueron emitidos por el canal autonómico después de los acuerdos alcanzados con las empresas propietarias de los derechos.