El Dépor se estrella en Dani Martín

El joven portero del Rayo Majadahonda amarga la puesta de largo del equipo

Ximo Navarro intenta rematar ante Dani Martín, portero del Rayo Majadahonda. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Ximo Navarro intenta rematar ante Dani Martín, portero del Rayo Majadahonda. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Debía ser el día de Yeremay o de Lucas, quizá también el de David Mella o Martín Ochoa por cómo fue evolucionando el partido, pero terminó siendo el de un futbolista visitante en edad juvenil. El Deportivo se encontró con un joven de 17 años sin apenas experiencia en la categoría que le negó en el primer tiempo un partido plácido. Dani Martín, portero del Rayo Majadahonda con nombre de estrella de la música, se llevó los focos en el estreno liguero, un día que parecía reservado para que luciese el nuevo proyecto blanquiazul a las órdenes de Imanol Idiakez. “Nos ha dado la vida”, reconoció su entrenador, Carlos Cura, sobre la actuación de su jovencísimo guardameta.

El resultado terminó emborronando una puesta de largo en la que el Deportivo tuvo las suficientes oportunidades como para imponerse con suficiencia al Rayo Mahadahonda. Unas veces emergió el portero visitante, en otras se precipitaron los jugadores blanquiazules y en no pocas falló la puntería de un equipo todavía por cocinar.

Le faltan piezas a este Dépor, especialmente en la mediapunta, donde ayer se colocó Lucas Pérez para aliviar una carencia actual de la plantilla. Eso le restó al conjunto de Idiakez capacidad de amenaza, pero es que tampoco tenía mucho más donde elegir ayer el técnico blanquiazul.

Fue muy superior el Deportivo ante un rival débil, al que dominó con soltura a partir de la jerarquía de José Ángel, pero terminó recurriendo a esos jóvenes canteranos que reclama la grada como abanderados del proyecto. Apareció Mella después de una pretemporada en la que hizo méritos, pero su participación en la derecha mermó sus capacidades. No es el mismo y se notó en los minutos que tuvo junto a Martín Ochoa en un Dépor volcado pero sin puntería.