Fútbol - Deportivo

El Dépor Abanca, a escena

Comienza la liga ante el CE Europa.

Irene Ferreras deja fuera a Lía, Clara Rodríguez y la lesionada Sara Debén.

El presidente, la alcadesa y Álex despidieron a la plantilla. |  // RCD

El presidente, la alcadesa y Álex despidieron a la plantilla. | // RCD / Xane Silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

Día de gala para un Dépor Abanca que abre su temporada visitando al CE Europa este domingo a las 11.00 horas (Canal de Twitch de Betevé). Un recién ascendido que pondrá a prueba al renovado proyecto de Irene Ferreras. No contará con tres de sus nuevas fichajes en la convocatoria. Sara Debén, con una lesión en el cuádriceps, se queda fuera. Se le une por decisión técnica Lía y Clara Rodríguez. Sí viajan entre las 18 citadas las canteranas Paula Monteagudo y Elena Vázquez. Ana De Teresa, Ayaka y Laurina podrían realizar su estreno como blanquiazules.

El Dépor es uno de los claros aspirantes a ganar el campeonato y a lograr un ascenso que la pasada temporada se escapó en el último suspiro. Ahora, con nuevas piezas para reforzar una idea marcada, el objetivo pasa por devolver al equipo a La Liga F.

Tras una pretemporada exigente ante rivales de mayor entidad y categoría, Irene Ferreras afirmó que el equipo “está preparado” para el inicio y para “saber gestionar partidos de mayor igualdad”. En frente, para el primer día, se las verá con un recién ascendido. El Europa es un conjunto con buen trato de balón que querrá hacerse fuerte en casa para no pasar apuros a lo largo del campeonato. “Vamos a vivir un entorno bonito y tenemos que tener madurez para jugarlo”, remarcó Irene Ferreras.