Irene Ferreras: "Quiero un equipo que crea en la victoria siempre”

La entrenadora del Dépor Abanca analizó la apertura de la temporada ante el CE Europa acompañada de Kevin Cabado, nuevo responsable del área femenina

Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca.

Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca. / Arcay / Roller Agencia

Xane Silveira

Xane Silveira

El Dépor Abanca regresa a la acción este fin de semana y lo hará en el campo del CE Europa (domingo, 11.00), la primera parada para una temporada en la que el objetivo pasa por el ascenso. Ambición y pies en el suelo para un remodelado proyecto en el que Kevin Cabado sustituye a Rocío Candal en la dirección deportiva e Irene Ferreras continúa al mando del equipo. Ambos comparecieron en la previa del encuentro y trazaron un camino común que debe partir por el día a día. “Tenemos plantilla para optar a metas altas”, explicaba el nuevo responsable del área femenina en el conjunto coruñés.

Con seis nuevos fichajes y una importante camada de canteranas que piden paso, entre las que destaca la joven Elena Vázquez, nacida en 2007 y quien ha trabajado toda la pretemporada con el primer equipo. Se suman Clara, Lía Muiño, Ana de Teresa (ADT), Ayaka, Laurina y Sara con el objetivo de llevar el equipo a un paso más allá. La entrenadora madrileña repasó qué es lo que suman las recién lleadas: “Aportan a nivel general cosas diferentes y competitividad en el día a día. Creo que tenemos más mordiente arriba, más pegada y puede que más alternativas. Hemos traído algo en cada línea que nos permite hilar más fino en lo que queremos”.

Irene Ferreras incidió en el Deportivo que quiere ver en esta segunda temporada. Un equipo “protagonista” pero que “domine todas las facetas del juego” y sobre todo que “no se ponga nervioso cuando toque sufrir”. El curso pasado acabó con final cruel y un gol les dejó primero fuera del ascenso directo, y después, fuera del play off. Una campaña que ha servido para tomar varias lecciones: “Hemos hecho mucho análisis y mucha reflexión. Tenemos una experiencia a la espalda que, aunque fue dolorosa, ha sido muy constructiva”.

La primera toma de contacto será con el CE Europa, un equipo recién ascendido del que todavía no tienen demasiada información y que guarda varias incógnitas para resolver con el pitido inicial. “A priori es un equipo con muy buen trato de balón”, explicó Irene Ferreras sobre el rival del domingo. Además, destacó que se vivirá “un entorno bonito” en el que tendrán que tener “madurez para jugarlo”.

Kevin Cabado también tomó la palabra y quiso agradecer primeramente a Rocío Candal el trabajo realizado: “Queremos aprovecharlo y construir camino”. El exentrenador del Dépor Abanca B remarcó tener “muchísima ilusión” a su llegada. En su nuevo papel explicó que quería ser “cercano” y tratar de crear “ese vínculo que nos lleve a buenos resultados”.