El Ourense CF castiga al Fabril

El filial paga las bajas y un error defensivo - Vilán pudo empatar en una clara ocasión

Los jugadores del Fabril defienden una jugada, ayer. |  // FERNANDO CASANOVA

Los jugadores del Fabril defienden una jugada, ayer. | // FERNANDO CASANOVA / M. O.

Marcos Otero

Marcos Otero

El Fabril salió mal parado de su visita al Ourense CF, que aprovechó un error defensivo del filial deportivista para llevarse un partido que se jugó a pocas revoluciones y en el que el conjunto de Óscar Gilsanz tuvo alguna buena oportunidad para lograr al menos el empate.

Fueron los locales quienes marcaron el ritmo del encuentro desde el comienzo ante un Fabril que comparecía con numerosas bajas entre lesiones y necesidades del primer equipo. No estuvo Diego Gómez, que se rompió un dedo entrenando esta semana, ni tampoco Jairo, Martín Ochoa ni Rubén López, todos convocados por Imanol Idiakez para el partido de esta tarde en Ponferrada.

Tuvo que reconstruir la alineación como pudo Óscar Gilsanz, que apostó por Nájera en el costado izquierdo y Caroutas arriba. Le costó cogerle el aire al partido al filial, sin una referencia clara en el centro del campo y muy vulnerable a las llegadas del Ourense CF, que juntaba muchos jugadores en cuanto el Fabril perdía algún balón en campo contrario y tenía que correr hacia atrás.

Entre Kevin Sánchez y Nájera intentaron estirar un poco más al filial blanquiazul, también con alguna incursión de Iano por la banda izquierda, pero las mejores ocasiones fueron a los locales. Resistiría el Fabril, gracias sobre todo en la primera parte a una gran intervención de Brais Suárez a un remate de cabeza dentro del área por parte de los locales.

Aguantó la igualada el Fabril hasta el descanso, pero el Ourense CF redobló su empuje en el inicio de la segunda mitad. Un error en cadena de la defensa deportivista, que no ajustó bien entre Barba y Iano acabó en el tanto local en el minuto 52.

Buscó el empate el Fabril, aunque con menos claridad de la necesaria. Le faltaron piezas, penalizado por la ausencia de los centrocampistas que suelen armar su juego.

Aún así encontraría la ocasión de poner la igualada en el marcador en el minuto 76 a través de un remate de Vilán dentro del área. El atacante, sin embargo, remató muy arriba sin oposición un servicio que le llegó desde la banda derecha.

El Fabril ya no tendría muchos más recursos ante un Ourense que a partir de entonces se limitó a reducir los riesgos y aprovechar alguna llegada en cuanto fueron aumentando los espacios. El filial blanquiazul se queda con nueve puntos después de siete jornadas disputadas.