Fútbol - Deportivo

El Dépor Abanca regresa a Riazor

Recibe al Alavés después de 896 días sin disputar un partido oficial en el estadio coruñés

Las jugadoras del Dépor Abanca celebran el gol de Inés Altamira en su último partido oficial, el play out ante Tenerife de 2022. |  // CARLOS PARDELLAS

Las jugadoras del Dépor Abanca celebran el gol de Inés Altamira en su último partido oficial, el play out ante Tenerife de 2022. | // CARLOS PARDELLAS / Xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

Se ha hecho larga la espera desde la última vez que el equipo femenino coruñés disputó un partido oficial en el Estadio Municipal de Riazor. Concretamente, se cumplirán 896 días desde aquel 31 de mayo en el que las blanquiazules se impusieron al Tenerife para consolidar su plaza en la renovada Primera Federación (Segunda categoría). Desde entonces, y ya con un proyecto totalmente nuevo, no se volvió a disputar ningún partido en la casa del deportivismo. Aunque surgió la opción de jugar el play off de ascenso en la temporada 22/23, la plantilla consideró que en Abegondo eran fuertes y prácticamente imbatibles, por lo que optaron por lo seguro. Ahora, líderes en segunda división, Irene Ferreras se estrenará con sus pupilas en Riazor.

Este lunes, la alcaldesa de la Ciudad, Inés rey, acompañó a una expedición deportivista formada por la capitana Cris Martínez, la jugadora Monteagudo y el consejero Álex Bergantiños al CEIP Víctor López Seoane. Allí compartieron una pequeña estancia con alumnos del colegio, a quienes también regalaron algunas entradas para el partido.

Inés Rey dio el pistoletazo de salida a una semana muy especial para los amantes del Deportivo. Doble cita en el estadio coruñés y una marcada en rojo por el simbolismo que tiene. Después de una temporada en blanco, las blanquiazules jugarán su sexto encuentro oficial. Aunque el Teresa Herrera sí se juega allí, esta vez se podrá asistir a un partido de liga, con la repercusión que ello tiene para una afición que suele generar buenas entradas y un buen ambiente cada 15 días en en la ciudad deportiva.

El objetivo está claro: acercar al equipo a su ciudad. Generar pertenencia y servir de atracción para las personas más jóvenes que, quizá, nunca han podido ver al equipo por el desplazamiento que supone acudir a Abegondo. Aunque corto, sigue existiendo una barrera al carecer de una forma autónoma e independiente del coche.

En la ciudad hay muchos niños y niñas que seguramente todavía no han visto en acción al Dépor Abanca. Un partido en Riazor y en un horario tan asequible como el del próximo domingo a las 17.00h es ideal para generar atracción en las futuras generaciones, quienes deberán llenar Abegondo.

El encuentro también tendrá un componente solidario. Será obligatorio pagar para asistir a Riazor, tanto socios como no abonados. Pero la entrada tendrá un precio único de cinco euros y todo la recaudación será destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. Un motivo más para no faltar a la cita con el equipo femenino.

Desde aquel play out el Deportivo se ha transformado de manera importante. Irene Ferreras es la encargada de un elenco que hace un curso se quedó a un paso del ascenso y, ahora, lidera la categoría. De aquella plantilla sobreviven Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Eva Dios, Carlota Sánchez, Ainhoa Marín y Paula Gutiérrez.