2-3 | Al Fabril se le escapa un partido loco

El filial sale mal parado de un encuentro de ida y vuelta contra el Valladolid Promesas

Marcos Otero

Marcos Otero

Al Fabril se le escapó (2-3) el partido ante el Valladolid Promesas en un encuentro loco en el que remontó el tanto inicial visitante, pero acabó perjudicado por un intercambio de golpes en el que le faltó una pizca de fortuna. Pudo sacar algo positivo, pero acabó penalizado por la ausencia de acierto.

El Fabril se ha acostumbrado a partidos en los que sucede de todo, muy entretenidos y agradables para el espectador, pero en la primera parte apenas ocurrió nada en la ciudad deportiva de Abegondo. Le costó al filial deportivista contrarrestar la presión adelantada del Valladolid Promesas, que sin embargo apenas amenazó en algún lanzamiento lejano o a balón parado.

Desaparecidos Rubén López y Jairo, artífices del juego fabrilista en los compromisos recientes, al equipo de Óscar Gilsanz le costó asomarse por el área contraria. Todo se precipitó en el tramo final de esa primera parte sin apenas ocasiones. Iano se desentendió de una disputa en el borde del área y Dani Fernández le robó la cartera para ajustar un disparo al palo al que no llegó Hugo Ríos, de nuevo titular por la ausencia de Brais Suárez.

Los jugadores del Fabril celebran uno de sus goles.

Los jugadores del Fabril celebran uno de sus goles. / Casteleiro

El partido se animó a partir de entonces, con apenas cinco minutos por delante para el descanso más el añadido. Iano enmendó su error en el gol visitante y se inventó una jugada en el costado izquierdo luego de un regate sobre su defensor. Su centro-chut se lo encontró Mati Castillo en el área pequeña, que de rebote puso el empate antes del descanso.

Todo lo que faltó en la primera parte apareció en la segunda. El partido derivó en el que cabría esperar entre dos filiales, idas y vueltas, oportunidades, errores, imprecisiones y entretenimiento. En ese intercambio de golpes el Fabril fue el que asestó el primero. Vilán marcó a placer tras una jugada individual de Mati Castillo y aún tendría Iano una buena oportunidad con un disparo potente antes del empate del Valladolid.

Frimpong derribó en falta a Barba antes de definir en el mano a mano frente a Hugo Ríos. El intercambio de golpes favorecería ahora al Valladolid Promesas, que se adelantaría en un error defensivo. Buscaría el empate el Fabril con todo, pero se encontraría con el palo hasta en dos ocasiones.